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Manuel y José en hombres, Mari Carmen y María en mujeres, los nombres más comunes en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Aquarius ha impulsado una campaña con la que ayudará a aquellos canarios, que cumplan con la normativa, a cambiarse de nombre. En el archipiélago los nombres más comunes son Manuel y José para hombres, mientras que para mujeres son Mari Carmen y María.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

Aquarius ha impulsado una campaña con la que ayudará a aquellos canarios, que cumplan con la normativa, a cambiarse de nombre. En el archipiélago los nombres más comunes son Manuel y José para hombres, mientras que para mujeres son Mari Carmen y María.

Bajo el título 'Nombres', la empresa de bebidas ayudará a los canarios que lo deseen y que cumplan los requisitos necesarios en los trámites administrativos para cambiarse de nombre. Este trámite se llevará a cabo a través del impulso 'Gestoría Aquarius', de carácter virtual y a la que se podrá acceder desde la web www.laeraaquarius.com.

La nueva campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, con la que se pretende resaltar la capacidad y libertad de elección del ser humano, según informó Aquarius en nota de prensa.

Al respecto, cita datos del Instituto Nacional de Estadística sobre los nombres menos frecuentes para hombres en Santa Cruz de Tenerife, tales como Amable, Aniello y Bladimiro o Ana Pino, Anastasia y Benedetta para mujeres; mientras que en la provincia de Las Palmas, los menos utilizado en hombres son Candelario, Eleuterio Manuel y Eufrasio, y en mujeres son Anunciación, Baldomera y Camelia.

En cambio los nombres más comunes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife son Manuel, Antonio y José para hombres, así como María Carmen, María Candelaria y María para mujeres. En el caso de Las Palmas son Antonio, José y Manuel para hombres, y María Carmen, Carmen y María para mujeres.

Para realizar esta campaña Aquarius incluye tres anuncios. El primero de ellos denominado 'Gestoría' cuenta en versiones de 60 y 45 segundos en el que se dice que "cómo en la vida hay muchas cosas que podemos elegir como puede ser la forma de vestir, hablar o incluso de bailar. Sólo hay una cosa que no podemos elegir y ese es nuestro nombre, lo que será nuestra seña de identidad en el mundo y que lo eligen subjetivamente nuestros padres, abuelos y/o el santoral".

Un segundo spot es 'Huerta', con una duración de 30 segundos, y que protagonizan los habitantes de la localidad burgalesa de Huerta del Rey, conocida por ser la población española con el mayor número de nombres raros entre sus habitantes. En el anuncio aparecen algunos de sus vecinos como Filogonio, Quintilia o Filonina, que se muestran "muy orgullosos" de sus nombres y afirman: "Nos llamamos como nos da la gana y nos encanta".

Además, en dicho anuncio estos vecinos piden a Aquarius que cambie el nombre de su alcalde que sólo se llama 'Antonio' para que su nombre esté en consonancia con los del pueblo.

En cuanto al tercer anuncio, 'Marcianas', tiene una duración de 30 segundos, y reúne a varias mujeres de diferentes localidades de España que se llaman 'Marciana' y donde se les invita, para mantener el anonimato en La Tierra, a cambiarse de nombre en la Gestoría de Aquarius. Según el anuncio, existen 1.702 mujeres que se llaman Marciana en toda España.

Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, Carlos Chaguaceda, apuntó que la campaña de Aquarius continúa en la línea de "intentar sorprender" a los consumidores y espectadores "extrayendo ideas o casos que están en la realidad y que pasan desapercibidos. El papel de Aquarius está en buscar esas historias y darles un altavoz para que todos las conozcan. Además de resaltar la capacidad e independencia del ser humano, que es uno de los valores que acompañan la vida de Aquarius".

La normativa española recoge que una persona sólo puede solicitar un cambio de nombre por cuatro motivos, tales como son cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa; cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; por traducción de un nombre extranjero o adaptación gráfica o fonética, y cuando se rectifique la mención registral del sexo.

Por otro lado, la nueva campaña de Aquarius contará con una fuerte presencia en internet desde la web www.laeraaquarius.com. Además de poder gestionar desde allí los trámites para el cambio de nombre, los consumidores encontrarán varias herramientas divertidas para saber qué nombre le pega a tu cara, conocer el número de personas que en tu comunidad o ciudad tienen tu nombre, probar tu nombre nuevo, además de conocer su significado. Estas aplicaciones estarán disponibles para ser utilizadas y compartidas en las diferentes redes sociales.

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