eldiario.es

9
Menú

Manuel Fernández abandona la política activa tras 40 años

El vicepresidente segundo del Parlamento dice adiós en la última sesión plenaria de 2014

“Todos los que me han visto venir, ha sido de frente. Hablo alto y soy vehemente, porque soy piñero, pero nunca me enfado”

- PUBLICIDAD -
El diputado del PP y coordinador de política regional del PP en Canarias, Manuel Fernández González, se dirige a los diputados del Parlamento de Canarias para anunciar su retirada de la vida política. EFE/Ramón de la Rocha

El diputado del PP y coordinador de política regional del PP en Canarias, Manuel Fernández González, se dirige a los diputados del Parlamento de Canarias para anunciar su retirada de la vida política. EFE/Ramón de la Rocha

Manuel Fernández, vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, ha anunciado su retirada “después de 40 años” de actividad política y pública prácticamente ininterrumpidos.  

Y lo ha anunciado desde la tribuna de la Cámara regional, donde ha ocupado escaño en la Cámara provisional (1982-1983) y en cinco de las ocho legislaturas  (tres como diputado por El Hierro y dos por Tenerife). Y en la última sesión de 2014, que además tenía carácter extraordinaria.  

Pidió la palabra por una cuestión de orden, subió a la tribuna y lo dijo: “Es mi último pleno, a mediados de enero dejaré de pertenecer a cualquier institución pública o política después de 40 años de ejercicio activo”.  

Fernández, que ha protagonizado durante su trayectoria duros y fuertes debates con sus adversarios políticos, les ha recordado a todos los presentes que “los considero a todos como amigos”.  

“Me voy sin ningún tipo de rencor a nadie. Los que me han visto venir, siempre ha sido de frente. Siempre hablo claro y soy vehemente. Soy así porque soy piñero, no porque esté enfadado”, se ha justificado ante sus señorías.    

Y un consejo: “Sigan con determinación y valentía luchando por lo que creen” frente a “opciones demagógicas” que lo que buscan es “denigrar” a los políticos y a las instituciones.  

Caso Salmón

Pero si ha querido justificarse ante los diputados, también lo ha hecho con “los medios de comunicación y periodistas de la información parlamentaria y política por haber hecho su trabajo de forma digna garantizando la democracia”.  

Y es que no hay que olvidar que Fernández también ha tenido sus más y sus menos con los periodistas, sobre todo durante la época en la que estuvo involucrado en el escándalo del caso Salmón y se conoció que compatibilizada su dedicación exclusiva como diputado con la de asesor del Grupo Anfi.  

Fernández ha sido consejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias (1987-1991) y consejero del Cabildo Insular de El Hierro (1991-1995) y, dentro del Partido Popular (PP), en  1993 fue elegido miembro del Comité ejecutivo Nacional y en 2002, nombrado miembro electo de la Junta Directiva Nacional, además de secretario general del partido en Canarias.  

Además, fue cofundador de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), como secretario general y de la Federación Provincial del Metal de Santa Cruz de Tenerife, con cargo de Presidente (Femete) y presidente por elección de la primera Federación Regional de Lucha Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha