La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Manuel Ramón Plasencia, reelegido presidente de la Fecam

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde del Ayuntamiento gomero de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El edil socialista, que fue reelegido en la asamblea de la federación celebrada este viernes en el municipio grancanario de Santa Lucía, es el primero en toda la historia de la Fecam que repite cargo desde que en 1987 accedió por primera vez el alcalde del Puerto de la Cruz, Felix del Real González.

La Fecam ha informado en un comunicado de que la asamblea también eligió al resto del comité ejecutivo que dirigirá esta federación en la legislatura 2015-2019.

El primer vicepresidente será el alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC); y el segundo vicepresidente será el alcalde de Agüimes, Oscar Hernández Suarez (Independiente).

El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez Jorge (PSOE), ocupará la vicepresidencia tercera, mientras que el alcalde de Moya del Partido Popular, Hipólito Suárez Nuez, será vicepresidente cuarto.

El comité ejecutivo, de esta manera, incorpora a los cinco grupos políticos en los que está divida la Fecam: PSOE, CC, PP, NC e Independientes.

Manuel Ramón Plasencia, en su intervención, reafirmó el papel de interlocutor de los ayuntamientos canarios ante otras administraciones públicas.

Asimismo, avanzó su intención de continuar en la línea de cooperación que ha dado sus frutos en asuntos como el Régimen Económico y Fiscal (REF), los planes de emergencia social y otros aspectos que han sido necesarios impulsar especialmente en políticas sociales.

Afirmó que los ayuntamientos son los lugares en los que escucha de forma diaria los problemas de los vecinos y donde se les intenta buscar soluciones, en algunos casos de asuntos “verdaderamente escalofriantes” .

A la asamblea de la Fecam hicieron acto de presencia, entre otros, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez; y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Etiquetas
stats