La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marcelino Galindo, candidato de CC a la Alcaldía de Telde

Marcelino Galindo encabezará por primera vez la lista con la que Coalición Canaria concurrirá en los próximos comicios de mayo al Ayuntamiento de Telde, informó este jueves el partido en un comunicado.

El Consejo Político de CC de Telde respaldó este miércoles por unanimidad la propuesta de la ejecutiva local de que Galindo sea el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, en una reunión que se celebró en la nueva sede de campaña del partido situada en la calle de Antonio Betancor Massieu (La Barranquera-San Gregorio).

El Consejo Político debatió una resolución, planteada por Pablo Rodríguez, presidente de los Jóvenes y miembro de la Ejecutiva Nacional de CC, de que la plancha electoral de esta organización nacionalista sea una apuesta firme por la “renovación, regeneración e ilusión”, un criterio que supondrá la incorporación a la candidatura de “caras nuevas y de gente joven preparada y con capacidad de gestión”.

El número uno de CC ofreció garantías de que se respetarán esos indicadores en la conformación de la nueva lista electoral.

El acto de presentación a la ciudadanía de Telde del candidato de CC a la Alcaldía tendrá lugar el próximo día 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de esta ciudad.

Marcelino Galindo Santana nació hace 60 años. Hijo de una familia trabajadora, tiene tres hijos y tres nietos. Se incorporó desde los dieciocho años a la lucha sindical. Ya por entonces formó parte de las mesas electorales, durante las elecciones sindicales de la construcción.

Fue secretario general de la Federación de Construcción de Comisiones Obreras Canarias. En el ámbito local, fue presidente de la Asociación de Vecinos Bentejuí del Lomo Cementerio, barrio en el que reside, agrega la nota

Etiquetas
stats