Marco Aurelio Pérez se compromete a “sacar proyectos de los cajones del Cabildo” durante el próximo mandato

Presentación de la candidatura de Marco Aurelio Pérez (PP) al Cabildo de Gran Canaria. (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, se ha comprometido este lunes, si preside el Gobierno insular, a que activará proyectos impulsados por su partido que han estado “guardados en los cajones” en los cuatro últimos años, desde carreteras a políticas sociales.

Acompañado por Auxiliadora Pérez, Miguel Jorge Blanco, Daniel Reyes, Aurora del Rosario, Jorge Ramón Lahoud, José Miguel Álamo y Mari Carmen Rosario, entre otros miembros de su plancha, el actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha dicho que su equipo acumula “experiencia e ilusión” y tiene propuestas para sacar a la isla de su “letargo” actual.

El suyo, ha señalado, será un gobierno “serio y responsable”, que viene a “trabajar” por Gran Canaria, “no a vender humo ni a estar sentado en una silla”, sino con el propósito de “mejorar la calidad de vida de los grancanarios”. “El objetivo es que cuando se acabe el gobierno, a finales del año 2023, los conciudadanos vivan y estén mejor que cuando entremos en el Cabildo”, ha subrayado el aspirante, lo que, a su juicio, se traduce en “compromiso con todos los grancanarios para resolver los problemas de esta isla”.

Pérez ha indicado que su candidatura se compromete a trabajar “día, tarde y noche” porque es necesario que los grancanarios “se emocionen y se sientan orgullosos de su isla, de estar en una Gran Canaria de primera, desde sus gobernantes a sus equipos, porque hasta en el deporte se nota que la isla no funciona, hasta sus industrias, comercios y servicios”.

“Vamos a trabajar para los 21 municipios y sus 846.000 habitantes, y a ellos vamos a dedicar los esfuerzos del día a día, y por eso el eslogan de Gran Canaria siempre, centrados en las personas y en la isla”, ha abundado.

En su opinión, “la igualdad no vale, sino la distribución equitativa”, porque “cuando a los desiguales se trata como iguales lo que se obtiene son mayores diferencias, y la única forma de Gran Canaria crezca y en la que todos se sientan mejor es que se haga una distribución proporcional de los recursos de la isla entre todos sus municipios”.

“Queremos una isla más amable y ordenada y para eso hace falta resolver el gran problema que padece de movilidad y transporte público, y no se puede seguir manteniendo a los grancanarios cautivos de las colas por donde quieran que se muevan”, ha denunciado.

Pérez ha dicho que el PP resolverá de forma urgente los atascos de Belén María, Torre Las Palmas y la CG-3 a la altura de Tamaraceite, en la capital, la GC-1 en La Garita (Telde) y la GC-2 en Bañaderos, “puntos negros del tráfico que perturban la convivencia y no hay gobierno que aporte soluciones”. “Todos tienen proyectos redactados y cuantificados en el pasado que están en Cabildo y no se han movido administrativamente en la legislatura; el soterramiento de Belén María costaba 6 millones de euros, resolver Torre Las Palmas 12 millones y la GC-1 a la altura de La Garita 20 millones”, ha señalado.

Además, ha subrayado que los proyectos “están en los cajones” y no se han tocado en cuatro años y que, si el PP gobierna, precisará otro dos para su actualización. El candidato popular se ha comprometido también a gobernar para las personas. Y la “prioridad” del PP, ha añadido, serán sobre todo con los mayores, construyendo más residencias y centros de día, porque en la isla no se ha resuelto una plaza desde el 2017.

También se ha comprometido con la accesibilidad en todas las obras públicas que emprenda el Cabildo, a generar con los emprendedores políticas para insertar en el mercado laboral a quienes lo tienen más difícil: los jóvenes y los parados de larga duración.

Tras acusar al gobierno insular de dar la espalda a los municipios turísticos de la isla Pérez ha dicho que la “locomotora” de la economía de Canarias necesita un nuevo Plan Turístico, desde renovación a marketing, además de permitir el alquiler vacacional en zonas turísticas y rurales, porque “el PP cree en la libertad del mercado”.

Asimismo, quiere llevar la red de datos y telefonía 5G a toda la isla, modernizar los polígonos industriales e inversiones en I+D+i “desde el campo a la playa”.

“Este equipo espera gobernar Gran Canaria para que no tengamos más Amurga ni más residencias de Agüimes -en referencia a problemáticas que han afectado a Antonio Morales, de NC- elementos que no nos dejen pensar en el futuro, sino en resolver los líos del presente”, ha concluido el candidato popular al Cabildo. 

Etiquetas
stats