La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Margarita Ramos viaja a Marruecos para impulsar proyectos canarios de comercio y energías renovables

La consejera acudirá a la inauguración del I Foro Regional de Energías Renovables y Desarrollo Sostenible

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, encabezará una delegación institucional y empresarial que visitará Marruecos a partir del lunes con el fin de impulsar proyectos relacionados con las energías renovables y las zonas comerciales abiertas.

“Se trata de una oportunidad para las empresas de las islas y responde a nuestro compromiso de ayudar a su internacionalización”, ha explicado la consejera, que acudirá a la inauguración de la I Foro Regional de Energías Renovables y Desarrollo Sostenible, en la que el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) contará con un stand en donde expondrá sus principales programas.

Margarita Ramos ha explicado que el ITC ejecuta en Marruecos varios proyectos relacionados con las energías renovables. Por ello, la consejera asistirá en Agadir a la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Internacional de Asistencia Técnica y Promoción de Energías Renovables (Proyecto Takatona II).

“Canarias colabora con Marruecos en inserción de equipamientos, infraestructuras y servicios en el ámbito rural optimizando el uso de energías renovables y el ciclo del agua a través del proyecto Takatona, que hasta 2013 prevé una inversión de 550.000 euros”, ha señalado la consejera.

El objetivo de este proyecto es lograr un uso óptimo del binomio energía-agua y que éste pueda llevarse a cabo en otros asentamientos rurales, ha indicado Ramos, que además visitará la feria de Energías Renovables que se celebra en Agadir y en la que participa el Instituto Tecnológico de Canarias.

Asimismo, la consejera conocerá las iniciativas que se están llevando a cabo en Marruecos para implantar el modelo canario de zonas comerciales abiertas tras la reciente firma de un acuerdo de cooperación comercial con la región de Souss Massa Dràa para supervisar el proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (Adecot Plus).

“Queremos impulsar estos proyectos transnacionales aportando nuestra experiencia para el desarrollo de las energías renovables o el desarrollo de zonas comerciales abiertas siguiendo el modelo de las islas para alcanzar un desarrollo económico y social sostenible”, ha defendido Ramos, que ha añadido que estas iniciativas permiten además abrir mercado para empresarios y técnicos de Canarias en el país vecino.

Etiquetas
stats