eldiario.es

Menú

Mari Mar Julios reclama ''salir más a la calle''

PARA ''HABLAR DE LAS NECESIDADES DE LOS GRANCANARIOS''

La candidata de CC al Parlamento recorrió este viernes  recorrer los barrios de Jinámar, Cuesta Caballero, Cruce de Arinaga y Tamaraceite.

- PUBLICIDAD -

La candidata de Coalición Canaria-PNC-CCN al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, María del Mar Julios, reclamó este viernes "salir más a la calle y hablar más de las verdaderas necesidades de los grancanarios" durante una iniciativa puesta en marcha por la formación nacionalista y que la llevó a recorrer los barrios de Jinámar (Telde), Cuesta Caballero (Ingenio), Cruce de Arinaga (Agüimes) y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), junto a los cabezas de lista de Coalición Canaria en estos municipios.

María del Mar Julios, este viernes durante la visita.

María del Mar Julios, este viernes durante la visita.

Julios lamentó "la falta de actuaciones por parte de la Administración insular y por los Ayuntamientos de Telde, Ingenio, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria", todos gobernados por PSOE-NC.

"Los que han dirigido esta Isla y estos municipios han demostrado con creces su poco compromiso con las personas de aquí durante los últimos años, su falta de sensibilidad ante los problemas sociales".

La candidata nacionalista recordó que las únicas actuaciones e inversiones en políticas sociales y en materia de vivienda en los últimos años en esta Isla "han venido del Gobierno de Canarias que sí ha demostrado su compromiso con esta isla".

María del Mar Julios reconoció que estos barrios "tienen problemas diferentes y merecen ser tratados de forma diferente, con planes específicos dirigidos a promover el desarrollo socioeconómico de cada uno de ellos y señaló la creación de empleo en Gran Canaria "como una de las máximas prioridades de Coalición Canaria los próximos cuatro años, apostando por planes de empleo específicos para los barrios que más dificultades presentan y en coordinación con ayuntamientos, colectivos vecinales y agentes sindicales y empresariales".

"En Gran Canaria ni Cabildo ni ayuntamientos han invertido en políticas activas de empleo, no le han dado prioridad, permitiendo que en barrios como los que he visitado hoy se concentren gran parte de los desempleados de la isla".

La candidata de Coalición Canaria al Parlamento apuntó, sin embargo, que el Gobierno de Canarias "ha invertido en los últimos años 305 millones de euros en políticas activas de empleo en Gran Canaria, primando en la selección de trabajadores a las personas que pertenecían a núcleos familiares sin rentas o prestaciones" y recordó que "la apuesta y el compromiso de Coalición Canaria será que el trabajo sea primero para los canarios".

Julios destacó el compromiso de la formación nacionalista "para la creación de planes estratégicos específicos que contengan actuaciones en materia social, en empleo, vivienda y formación que incrementen el bienestar social" y recordó que "Gran Canaria necesita de una fuerza nacionalista que aporte ideas, proyectos y soluciones factibles a sus problemas más inmediatos, así como, la puesta en marcha de actuaciones a corto y medio plazo que permitan a esta Isla y a los grancanarios salir lo antes posible de la crisis, y eso solo lo puede hacer Coalición Canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha