La muestra '2 Alas' de María José Hernández llega a la Casa de la Cultura de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife (Casa de la Cultura) presenta en su espacio expositivo la muestra '2 Alas', de la artista María José Hernández, que podrá ser visitada hasta finales del mes de noviembre.

La exposición tiene como protagonista a la mujer. Según su autora, su obra se refiere “a todo tipo de mujeres: guapas, feas, buenas, malas, tontas, listas, mujeres, todas las mujeres”. “De ellas --añade-- me gusta hablar, de todas ellas, de las que sufren, de las que ríen, de las que generan vida, de las madres, de las hijas, de las abuelas. estilos de mujer, todas diferentes, todas válidas”, informa el Gobierno canario en un comunicado.

Para hablar de las mujeres María José Hernández elige una estética pop, “enfatizando el aspecto banal o kitsch de algunos elementos culturales, su estética hace asequible, cercano e incluso bonito cualquier tema por grave que sea, lo que me da una oportunidad para hacer llegar el mensaje de la obra e intentar conectar con el espectador”.

María José Hernández es licenciada en Bellas Artes y ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, que se han exhibido en diferentes municipios de la isla en los últimos dos años.

La presente muestra estará disponible para el público en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 horas los sábados; y de 10.00 a 14.00 horas los domingos.

Etiquetas
stats