La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

María Teresa Lorenzo, ausente en la reunión del Consejo que aborda su relevo

Reunión del Consejo del Gobierno con la ausencia de la consejera María Teresa Lorenzo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera regional de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, no ha asistido a la reunión que celebra este lunes en Las Palmas de Gran Canaria el Consejo de Gobierno de Canarias y en la que está previsto que se aborde su relevo al frente del departamento.

La consejera, cuya destitución ha sido reclamada por su gestión de la última edición del Festival Internacional de Música de Canarias, ante las pérdidas económicas que ha registrado, no ha participado en esta sesión, en la que, según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional, su silla ha sido retirada, aunque su carpeta permanecía sobre la mesa en el lugar que suele ocupar junto a la responsable de Educación, Soledad Monzón.

En su reunión de este lunes, el Consejo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo reajustes internos tras el cese, a petición propia, del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, que será nombrado en los próximos días director general del CD Tenerife.

Rodríguez Zaragoza ha ocupado la Viceconsejería de Acción Exterior desde 2015 pero antes de ese puesto ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y jefe del gabinete del presidente del Gobierno de Canarias durante los años 1999 y 2001.

Además de esos cambios, el Consejo podría adoptar este lunes la destitución de Lorenzo, una remodelación que el Gobierno canario quiere aprobar este verano, según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional.

La oposición en el Parlamento canario ha acusado a la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, de falsear la asistencia de público al citado certamen musical.

Etiquetas
stats