La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mariano Gambín firmará este domingo sus novelas en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El escritor, abogado y doctor en Historia Mariano Gambín, autor de las obras de ficción 'Ira Dei' y 'El círculo platónico', firmará sus novelas este domingo a partir de las 11.30 horas en el puesto de la Librería La Isla de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, en el Parque García Sanabria.

'Ira Dei' se ha convertido en el libro de género más vendido en Canarias en los últimos años --con más de 6.000 copias--, lo que ha llevado a que a partir del próximo 7 de junio esté en todas las librerías de España en versión de bolsillo. Al éxito de este libro le sigue 'El círculo platónico', que saldrá en edición de bolsillo en enero de 2013, y le seguirá 'Casa Lercaro', que cierra la trilogía y que está a punto de publicarse.

Se trata de tres thrillers en los que el novelista desentraña diversos misterios y asesinatos que ocurren en La Laguna y en los que las calles, las iglesias y las casas señoriales de Aguere son unos protagonistas más de una trama que desvelarán un avezado inspector de la Policía, una intrépida periodista; una aguerrida arqueóloga y un erudito aristócrata exfuncionario de Hacienda, que unen sus conocimientos y sus energías para esclarecer los hechos.

Mariano Gambín (1963, Santa Cruz de Tenerife) ya cuenta con tres libros de historia en solitario y dos en colaboración con otros autores. Es autor asimismo de treinta artículos de investigación histórica en revistas y congresos especializados. Ha sido dos veces el ganador del Premio Especial de Investigación Histórica del Cabildo de Gran Canaria y en 2008 ingresó como miembro de número en el Instituto de Estudios Canarios.

Etiquetas
stats