La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El buque escuela de la Marina Alemana 'Gorch Fock' hará escala mañana en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El próximo día 24 a 10.00 horas está prevista la escala del buque escuela de la Marina Alemana 'Gorch Fock' en el Muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá atracado hasta el día 6 de octubre, fecha en que se hará a la mar con destino a Praia (Cabo Verde), según informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

De esta manera, el buque realiza el Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, y cuenta con una dotación de 14 oficiales, 44 suboficiales, 145 marineros y 1 civil. Durante su estancia en la isla embarcarán un grupo de cadetes para continuar su formación a bordo del buque.

Asimismo, durante la escala está prevista la estancia en Gran Canaria de la Banda de Música de la Marina Alemana del Báltico, que dará dos conciertos gratuitos, el primero el día 29 de septiembre a 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus y el segundo el día 1 de octubre a 20.00 horas en el Centro Cultural San Fernando de Maspalomas.

El 'Gorch Fock', que se construyó en los astilleros Blohm y Voss en Hamburgo y fue botado el 23 de agosto 1958 siguiendo los planos del antiguo buque construido en 1933, podrá ser visitado el próximo 25 de septiembre de 15.00 a 19.00 horas.

Desde su construcción ha sufrido numerosas renovaciones y transformaciones para hacerlo mas seguro y rápido en la navegación a motor, con la incorporación de un motor de 1660 caballos que permite conseguir una velocidad de 13,7 nudos.

Etiquetas
stats