Mario Cabrera (CC) admite que las decisiones del Gobierno de Canarias “no benefician a los cabildos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha admitido hoy que “las acciones que ha tomado el Gobierno de Canarias no benefician a los cabildos” y por extensión a los ciudadanos.

Cabrera señaló al término de la Comisión General de Cabildos del Parlamento de Canarias en declaraciones a los medios de comunicación que la situación económica de las administraciones en las islas es “difícil”, pero más la de los cabildos. Así recordó que “deben aportar el 66 por ciento con fondos propios para cubrir las transferencias que el Gobierno de Canarias debería abonar al 100 por cien”.

Aquí subrayó que existe un “malestar” entre los cabildos porque el Gobierno “no quiere sentarse a hablar”. “O se elimina la Comisión o el Ejecutivo asume sus compromisos”, dijo Cabrera en relación a la no creación de una comisión técnica para abordar la cuestión.

Además recordó que la normativa de los cabildos que data de 1990 establece que el Ejecutivo debe aportar suficiente financiación para las competencias. Cabrera expuso que los cabildos no quieren dinero al año siguiente, sino que se negocie.

En esta línea, dijo que no sabe si existe una estrategia del Gobierno contra los cabildos o si simplemente “desconocen” los servicios que prestan las corporaciones insulares. “Las acciones que se toman no benefician a los cabildos, ni a los ciudadanos”, repitió.

Asimismo expuso que está “encantado” de que se descentralice, “pero con una dotación económica adecuada”.

Etiquetas
stats