La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mario Cabrera critica las ''prisas'' de Soria con el petróleo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha reclamado por escrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria, la paralización de la tramitación para la autorización de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a la Isla.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha desvelado este martes en el Parlamento que el Ejecutivo de España, que preside Mariano Rajoy, ha comunicado a su gabinete la intención de que se estudie la posibilidad de permitir prospecciones en la zona.

La Administración majorera indica en un comunicado que el Ministerio ha concedido de plazo hasta el próximo lunes para que los dos cabildos de las islas orientales puedan presentar las alegaciones que consideren necesarias.

Cabrera exige la suspensión del plazo y señala el compromiso de Soria para “escuchar a las instituciones canarias, no sólo a los cabildos, sino también al Gobierno regional, y debería atender también al posicionamiento social y empresarial”.

“No sé muy bien a qué vienen esas prisas ahora, cuando también veo que mientras que aquí se aceleran en Valencia se paran y hasta se asesora sobre cómo suspender el proceso de autorizaciones”, ha manifestado.

Cabrera asegura mantener conversaciones con varias administraciones y recibir asesoramiento de especialistas en distintas áreas al respecto, porque “todas las aportaciones son bienvenidas, pero seguimos sin poder acceder a todo el expediente ni conocer todas las características del proyecto”. “Así es difícil poder trabajar”, reivindica“.

El líder de la Administración majorera recomienda al Ministerio que “primero se siente a hablar y facilitar la totalidad del expediente, escuchando a especialistas en el ecosistema marino y la opinión del sector turístico”.

Etiquetas
stats