Mario Cabrera: ''El señor Soria nos engañó a todos''

Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, se ha mostrado este miércoles tajante al afirmar que “el señor Soria nos engañó a todos”. Se refería a que durante la reunión que el ministro de Industria mantuvo hace unos días con los representantes de la Federación Canaria de Islas (Fecai) les aseguró que tendría en cuenta la opinión de los cabildos en el tema de las prospecciones, cuando ahora desde el Gobierno central se ha dado la luz verde a los estudios conducentes al inicio de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Cabrera explicó que al Cabildo majorero le han enviado “un fax diciendo que tenemos diez días” para tomar una decisión. En su opinión, no tiene sentido que el Estado pida un posicionamiento a las instituciones canarias cuando no ha entregado los datos exactos respecto a las prospecciones.

Mario Cabrera sostiene que el Ministerio “no nos da ningún tipo de garantía” de que la búsqueda de petróleo no conllevará problemas para Fuerteventura, ya que ninguna tecnología actual elimina los riesgos a la hora de llevar a cabo prospecciones marinas.

Futuro “teñido de negro”

“¿Dónde está el negocio?”, se preguntó Cabrera, ya que en su opinión el único beneficiado sería la empresa Repsol. Y apuntó como perjuicios para su isla que las prospecciones intererirían con las desalación de agua de la que depende Fuerteventura para su suministro, y que el turismo se verá afectado al decaer la calidad de las playas.

“Cualquier hotel genera más puestos de trabajo que las plataformas petrolíferas”, concluyó el presidente del Cabildo majorero, al tiempo que apuntó que las prospecciones pueden “teñir de negro el futuro” de Canarias.

Etiquetas
stats