La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guillermo Mariscal y Ana Zurita encabezarán las listas del PP al Congreso por Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

Guillermo Mariscal en una foto con Pablo Casado

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PP presentará en abril de nuevo como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife a Ana Zurita, mientras que en Las Palmas Guillermo Mariscal sustituye como número 1 a María del Carmen Hernández Bento, según ha informado en la noche de este viernes el partido.

En un comunicado, el PP ha dado a conocer a los número 1 de sus distintas candidaturas provinciales al Congreso, en las que su presidente, Pablo Casado, figura al frente de la lista por Madrid.

En Canarias, la mayor novedad está en la lista de Las Palmas, donde Guillermo Mariscal, uno de los apoyos más significativos de Casado en las islas durante las primarias por el liderazgo del partido, asciende a la primera posición tras haber ido de 3.

En las generales de 2016, Guillermo Mariscal fue elegido diputado por la provincia oriental de Canarias en una lista que encabezaban María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en la comunidad los cuatro años previos, y Matilde Asián, que luego fue designada por Mariano Rajoy como secretaria de Estado de Turismo.

En Santa Cruz de Tenerife, repite al frente de la candidatura la arquitecta Ana Zurita, exconsejera del Cabildo de Tenerife y exconcejal del Ayuntamiento de Santa Cruz.

En esas elecciones, el PP también obtuvo tres representantes en la provincia occidental: Ana María Zurita, Pablo Matos y Ernesto Aguiar.

Etiquetas
stats