Mariscal defiende que “todos los casos de corrupción que se refieren al PP se inician con mucha anterioridad a 2011”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha reconocido que el PP debería de “haber reaccionado con mayor contundencia” ante los casos de corrupción en el partido.

Así se refirió Mariscal a la autocrítica realizada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre este tema. Al ser cuestionado si esta autocrítica llega tarde, el candidato del PP al Congreso subrayó que “más vale reaccionar, que no reaccionar nunca”.

“Es verdad que no reaccionamos correctamente ni con suficiente contundencia con los casos de corrupción. Todos los casos de corrupción que se refieren al PP se inician con mucha anterioridad a 2011 y como son de personas relacionadas con el PP teníamos que haber reaccionado con mucha mayor contundencia”, apostilló en declaraciones al programa Nada que ver de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press.

Mariscal también se refirió a la campaña electoral del PP para las elecciones generales del 20 de diciembre, apuntando que el programa elaborado ha sido el “más participativo del partido de la historia” y aseguró que la “mayor preocupación” del PP, que se ha convertido “incluso en una obsesión, es el paro”.

En este sentido, defendió que la senda que “han empezado” en el Gobierno central, “hay que continuarla y favorecer que las empresas empiecen a contratar a más gente y una vez que se pase la primera fase de contratación, se pase a una segunda fase de mejora de sueldos”. Añadió que hay que alcanzar los 20 millones de cotizantes porque así sí se pueden “garantizar las pensiones”.

Finalmente, cuestionado por qué España no se pronuncia sobre la ayuda a Francia, tras los atentados de París, antes de las elecciones generales, Mariscal indicó que el Gobierno central considera “la necesidad de que exista una alianza lo más amplia posible de los socios de la Unión Europea para cometer esta batalla política y militar contra aquellos que quieren destruir la forma de vida” en Occidente.

“Creo que hay que demostrar que existe capacidad para responder ante un ataque tan brutal como el que el Estado Islámico está haciendo contra toda forma de vida de Occidente. Esa respuesta debe ser consensuada y planteada en un largo, medio plazo”, concluyó.

Etiquetas
stats