Mark kozelek muestra su lado más íntimo para presentar su último disco en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El ex-lider del conjunto californiano Red House Painters, Mark Kozelek, presenta en directo los temas de su último trabajo en solitario, 'Admiral fell promises', editado bajo el nombre de su alter ego, Sun Kil Moon.

El concierto tendrá lugar este jueves, día 17 de febrero a las 21.00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Canciones para disfrutar en la intimidad en un concierto en el que estará acompañado únicamente de una guitarra acústica.

En este nuevo trabajo, Kozelek expone su progreso con la guitarra clásica o española. No hay bajo ni batería, así que los matices que diferencian el sonido de la guitarra española de la acústica son la esencia misma de las canciones.

El propio Kozelek contaba en una entrevista que el flechazo con la guitarra clásica le llegó recientemente a través de Andrés Segovia. Llegó a sus manos un recopilatorio donde el maestro interpretaba piezas de Frederic Mompou y María Esteban de Valera, entre otros, y decidió que consagraría su siguiente disco a este instrumento.

El minucioso minimalismo de Admiral Fell Promises es uno de sus grandes logros recientes y otra prueba de su sutil e indeleble relación con España.

Además, Kozelek es uno de los pocos cantautores americanos que han conseguido que se publiquen libros de sus letras en varios idiomas. En España se editó recientemente Noches de Tránsito, una recopilación de su cancionero.

Etiquetas
stats