eldiario.es

9

Maroto: El Gobierno "se ha dejado la piel" con la crisis de Thomas Cook

La ministra de Turismo en funciones asegura que "las sensaciones son buenas, el mercado británico es fiel a España y a Canarias" y los operadores le han trasladado la intención de que otras empresas asuman el hueco que deja el operador

- PUBLICIDAD -
La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, en un encuentro en Fuerteventura.

La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, en un encuentro en Fuerteventura.

La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que "el Gobierno se ha dejado la piel" con la crisis de Thomas Cook para aprobar un plan que ofrezca una salida a un modelo que la quiebra del operador turístico ha puesto en cuestión.

La semana pasada se aprobó una línea ICO para que el sector turístico pueda atender el pago de las facturas y los salarios, ha recordado Maroto en un acto electoral del PSOE en Fuerteventura.

La ministra, que ha llegado a la isla procedente de la World Trade Market de Londres, ha asegurado que "las sensaciones son buenas, el mercado británico es fiel a España y a Canarias" y los operadores le han trasladado la intención de que otras empresas asuman el hueco que deja el operador.

Asimismo, se ha referido al debate mantenido este lunes entre los candidatos electorales y a la referencia hecha por el presidente del PP, Pablo Casado, de que está preocupado por la tasas del paro y la crisis de Thomas Cook, y ha asegurado que "este Gobierno ha trabajado y trabaja para dar una solución", y que ella también estaría preocupada si el PP hubiese estado en el Gobierno de España y hubiese tenido que buscar una solución a la crisis.

"La responsabilidad del Gobierno ha hecho que haya un plan de choque", ha insistido la ministra, al tiempo que ha acusado al PP de poner en marcha una campaña para no se acuda a votar. Maroto ha asegurado que "el voto del PSOE es un voto responsable, pues durante estos 15 meses se ha comprobado que está al servicio de la ciudadanía".

Asimismo ha asegurado que "el PSOE es un proyecto para el país y para Canarias" y ha destacado la sintonía del Gobierno canario y central, que trabajan "para desbloquear muchos proyectos que estaban en un cajón".

Según ha dicho, "nadie quiere repetir elecciones pero la alternativa era el bloqueo" y "ayer en el debate quedó patente que todo el mundo está por el bloqueo al PSOE pero es el partido que tiene un proyecto".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha