eldiario.es

9

Márquez asegura que 'Podemos en Plural' es la única candidatura con propuestas desarrolladas

El candidato a las primarias de Podemos Canarias afirma que su equipo ha presentado una propuesta específica para la Secretaría de Comunicación, así como un segundo anexo dedicado a la política interna

- PUBLICIDAD -
Juan Márquez. (ÁLEX ROSA)

Juan Márquez. (ÁLEX ROSA)

El candidato a las primarias de Podemos Canarias Juan Márquez ha dicho este martes que su candidatura, Podemos en plural, es la única que ha presentado documentos, catorce, con propuestas desarrolladas.

En un comunicado, Juan Márquez ha indicado que, frente al requisito para la asamblea de registrar tres documentos, sobre igualdad, contenido organizativo y político, su equipo ha presentado una propuesta específica para la Secretaría de Comunicación, así como un segundo anexo denominado escuela de cuadros, dedicada a la formación política interna.

En cuanto a las propuestas de tipo político, más allá del documento general, "Podemos en plural" presenta nueve documentos anexos, con lo que completa una propuesta plural que aborda las principales cuestiones políticas a las que deberá hacer frente la organización en el futuro, ha agregado Juan Márquez.

El anexo 1 se titula "Breve recorrido sobre la historia económica y social de Canarias"; el 2 aborda el municipalismo como eje imprescindible para ganar Canarias; el 3, "Sostenibilidad, una respuesta ecológica a los retos del territorio", desarrolla las cuestiones acerca de la ecología y también el sector primario, transporte y trato animal.

El anexo 4, "Juventud, la marea joven canaria" es un documento presentado al proceso auspiciado por la dirección actual #ElMarQueNosUne y que Podemos en Plural asume. El anexo 5 aborda "El derecho a la cultura, Juventud, interculturalidad y desarrollo".

El sexto anexo, con el título "Abordando el turismo desde Podemos" nace del Círculo de San Bartolomé de Tirajana, razón por la que el primero de los actos diseñados para explicar los documentos se realizó el sábado 27 en esa localidad grancanaria.

El anexo 7, "Para una nueva cultura en salud en un mundo en transformación" desgrana las medidas sectoriales para Sanidad y se presentó hoy en Arona (Tenerife).

El 8, sobre educación, es un documento transado con el presentado en #ElMarQueNosUne, y el anexo 9, "Discapacidad y accesibilidad", ha sido asumido gracias al trabajo de Círculo Podemos Discapacidad Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha