La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Márquez asegura que 'Podemos en Plural' es la única candidatura con propuestas desarrolladas

Juan Márquez. (ÁLEX ROSA)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato a las primarias de Podemos Canarias Juan Márquez ha dicho este martes que su candidatura, Podemos en plural, es la única que ha presentado documentos, catorce, con propuestas desarrolladas.

En un comunicado, Juan Márquez ha indicado que, frente al requisito para la asamblea de registrar tres documentos, sobre igualdad, contenido organizativo y político, su equipo ha presentado una propuesta específica para la Secretaría de Comunicación, así como un segundo anexo denominado escuela de cuadros, dedicada a la formación política interna.

En cuanto a las propuestas de tipo político, más allá del documento general, “Podemos en plural” presenta nueve documentos anexos, con lo que completa una propuesta plural que aborda las principales cuestiones políticas a las que deberá hacer frente la organización en el futuro, ha agregado Juan Márquez.

El anexo 1 se titula “Breve recorrido sobre la historia económica y social de Canarias”; el 2 aborda el municipalismo como eje imprescindible para ganar Canarias; el 3, “Sostenibilidad, una respuesta ecológica a los retos del territorio”, desarrolla las cuestiones acerca de la ecología y también el sector primario, transporte y trato animal.

El anexo 4, “Juventud, la marea joven canaria” es un documento presentado al proceso auspiciado por la dirección actual #ElMarQueNosUne y que Podemos en Plural asume. El anexo 5 aborda “El derecho a la cultura, Juventud, interculturalidad y desarrollo”.

El sexto anexo, con el título “Abordando el turismo desde Podemos” nace del Círculo de San Bartolomé de Tirajana, razón por la que el primero de los actos diseñados para explicar los documentos se realizó el sábado 27 en esa localidad grancanaria.

El anexo 7, “Para una nueva cultura en salud en un mundo en transformación” desgrana las medidas sectoriales para Sanidad y se presentó hoy en Arona (Tenerife).

El 8, sobre educación, es un documento transado con el presentado en #ElMarQueNosUne, y el anexo 9, “Discapacidad y accesibilidad”, ha sido asumido gracias al trabajo de Círculo Podemos Discapacidad Canarias.

Etiquetas
stats