El PSOE acusa al PP de “faltar el respeto” a Martín Chirino

Castillo de La Luz.
Las Palmas de Gran Canarua —

El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reprocha la actitud del alcalde Juan José Cardona, del Partido Popular (PP), al “ocultar” hasta hace unos pocos días al artista Martín Chirino y a su entorno más cercano “las enormes complicaciones que tiene para poner en marcha la fundación que llevará su nombre”.

“Cardona le ha faltado el respeto a Chirino al ocultarle los graves problemas que se ha encontrado para crear la fundación que albergará su obra en el Castillo de La Luz, después de vociferar a los cuatro vientos la importancia que supondrá para la ciudad esta institución, unos problemas legales que retrasarán su inauguración y que incluso ponen en riesgo su creación”, censura la concejala socialista Chani Ruiz.

La edila del PSOE asegura que personas del entorno más cercano al artista grancanario le han reconocido que ni éste ni sus colaboradores conocían esas trabas que la nueva Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impone a la creación de la fundación Chirino.

Cardona reconoció este fin de semana que la nueva ley de reforma de la administración local le impide crear una fundación como la que se pretende para traer la obra de Chirino, una ley que aprobó el PP en el Congreso en diciembre pasado. “O Cardona o es un mentiroso, o es un gran ignorante si hasta la semana pasada no se enteró de que esa ley, que lleva cuatro meses en vigor, pone unos obstáculos tan grandes a la creación de una fundación de este tipo”, ha asegurado la concejala.

Para Ruiz, la actuación del alcalde en este caso ha sido negligente. “Si conocía esas trabas de la nueva ley desde diciembre, lo que ha hecho Cardona en los últimos meses es mentir. Mintió a Chirino y mintió a todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital cuando en enero fue a Madrid a ver una exposición del artista y anunció que la fundación se abriría en junio en nuestra capital. Y mintió semanas más tarde cuando inauguró el Castillo de La Luz y, delante de los Príncipes de España, volvió a repetir que en junio la exposición de la obra del escultor ya estaría aquí. Ahora dice que para finales de año. Ya está bien de que Cardona tome por tontos a los vecinos y vecinas de esta ciudad y que se pase todo el mandato anunciando urbi et orbi la inauguración de proyectos

que al final nunca ven la luz“.

Etiquetas
stats