15Masdanza convertirá a Maspalomas (Gran Canaria) en escenario internacional de la danza contemporánea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La celebración del decimoquinto festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, convertirá a Maspalomas, al sur de Gran Canaria, en escenario internacional de la danza contemporánea del 23 al 30 de octubre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Julia Umpiérrez, y la directora del Festival, Natalia Medina, presentaron este jueves dicha cita que, pese a los recortes presupuestarios, mantiene en esta edición la estructura y formato de la edición anterior, respetando los certámenes coreográficos y de solos, donde intervendrán 21 coreografías seleccionadas de un total de 217 presentadas a concurso.

La directora del Festival afirma que presentar esta nueva edición “es una satisfacción porque cumplir 15 años de un festival de danza contemporánea en Canarias y en concreto en este municipio no es fácil porque el principal motor económico es el turismo”.

PLATAFORMA DE FUTUROS CREADORES

“Llevamos 15 años apostando por la creación, por la innovación, por el talento, por la implicación, el trabajo, el esfuerzo, el diálogo y el conocimiento de otras culturas y con ese mismo ímpetu lo vamos a seguir haciendo el resto de los años que vayan viniendo”, afirmó Medina.

Aseguró que durante estos 15 años, el Festival Masdaza ha mantenido sus objetivos iniciales de “convertirse en plataforma de los futuros creadores; de dar a conocer la danza contemporánea en todos sus aspectos; dar a conocer Canarias y convertirse en un proyecto cultural internacional de primer orden”.

“La semilla de San Bartolomé También en estos 15 años --recordó Natalia Medina-- ha ido creciendo y extendiéndose a otras islas como el Hierro o Tenerife; a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao; e incluso a otros países como Alemania, Holanda, Japón o Korea”.

EL LÍBANO, NOVEDAD

En esta decimoquinta edición participa por primera vez El Líbano, que acompañará a participantes de España, Hungría, Canadá, Italia, Alemania, Cuba, Venezuela, Korea, Japón, Colombia, Reino Unido, Suiza, y Países Bajos.

Por su parte, la concejala de Cultura, Julia Umpiérrez, alabó la alta calidad del festival y la enorme repercusión social, cultural y promocional que ha tenido para el municipio de San Bartolomé de Tirajana su celebración en Maspalomas durante estos 15 años.

Umpiérrez afirmó que la calidad y éxito del Festival Masdanza ha sido posible “gracias a la conjunción de distintos factores como el entusiasmo y la profesionalidad de su directora, Natalia Medina, y de todo su equipo; y la defensa de este proyecto con el objetivo de intercambio cultural y de participación activa de la población del municipio”.

ESCAPARATE INTERNACIONAL

La concejala de Cultura destacó que Masdanza “es cada año un escaparate internacional para Canarias porque se convierte en el centro neurálgico de la danza contemporánea”.

Afirmó que el Festival crece con cada edición, donde se aprecia una mayor asistencia y participación de público, que encuentra en el Festival “un micromundo de tolerancia y multiculturalidad, donde se apuesta por la diversidad y por la formación”.

La concejala de Cultura sostiene que Masdanza, con sus extensiones por otros países, se ha convertido en un referente internacional de la danza contemporánea, y que “pese a ir creciendo en calidad, prestigo y reconocimiento nunca se ha apartado de sus objetivos fundacionales de contacto directo con la población de este municipio”.

“MARATÓN AHORA BAILO YO”

Julia Umpiérrez estima que esta decimoquinta edición de Masdanza “no dejará indiferente a nadie” y anima a la población para que “aproveche este evento que se celebrará en la semana del 23 al 30 de octubre como una oportunidad de vivir encuentros, descubrir nuevos conceptos, intercambiar sensaciones y enriquecerse culturalmente”.

La decimoquinta edición de Mazdanza acogerá el 'Maratón Ahora Bailo Yo' el sábado 23 de octubre de once de la mañana a nueve de la noche, con entrada gratuita y la celebración de 10 horas de talleres ininterrumpidos de siete tipos de bailes, para personas de todas las edades.

El VibreakingMasdanza se celebrará el sábado 30 de octubre, a las 11.00 horas en la cancha de patinaje de San Fernando.

Etiquetas
stats