La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Matanza (Tenerife) acoge desde hoy un taller práctico sobre la obra del artista Cristino de Vera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de La Matanza, una propuesta de arte en la que se profundizará desde hoy en la obra del pintor tinerfeño Cristino de Vera.

La iniciativa se desarrollará a partir de hoy y durante cuatro jornadas, en la biblioteca pública del municipio tinerfeño, en sesiones que darán comienzo a las 10.00 horas, informó la caja de ahorros en una nota de prensa.

El objetivo fundamental de esta actividad es ofrecer las herramientas básicas necesarias para que los participantes aprendan a valorar el trabajo pictórico de Cristino de Vera, acercar el mundo de la pintura a los alumnos y dar a conocer los criterios para apreciar las obras de arte desde un punto de vista crítico.

El responsable de este taller, José Carlos Herrera, enseñará el manejo de las técnicas utilizadas por Cristino, cuya obra pictórica se inició en la línea del expresionismo con piezas de un gran colorismo aunque, con posterioridad, ha derivado en una pintura intimista donde tiende a congelar los motivos de sus paisajes, naturalezas muertas y figuras por medio de una técnica cercana al puntillismo, creando atmósferas poéticas y silenciosas.

La primera parte de la actividad se centrará en la aproximación al artista a través de diapositivas y ejemplos prácticos representativos de las diferentes técnicas que emplea Cristino en sus trabajos.

En la segunda parte, el profesor propondrá a los participantes la elaboración de sus propios trabajos artísticos, orientándoles en las pautas y la técnica a seguir, partiendo siempre de la premisa de las ideas y las interpretaciones surrealistas.

La propuesta se enmarca dentro del programa itinerante Caja de Arte, con el que CajaCanarias descentraliza el ocio y la cultura para acercar a diferentes puntos de la Isla el estudio y puesta en práctica de métodos de creación artística.

Etiquetas
stats