'Mathausen', ganadora del Premio de Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife, se estrena esta noche en Tacoronte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte acogerá este fin de semana tres representaciones de 'Mathausen', de Patrick Bencomo, la pieza que se alzó en 2007 con el Premio a la Creación Enrique Guimerá Corbella en la modalidad de Artes Escénicas, concedido por el Cabildo de Tenerife. Este montaje, cuyo estreno tendrá lugar esta noche a partir de las 21.00 horas, volverá a escenificarse mañana y el domingo con el mismo horario de comienzo.

Escrita y dirigida por Patrick Bencomo, 'Mathausen' es la historia de una infamia, la de los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial. La obra traza la historia de tres personajes, tres canarios de muy diferentes procedencias que son detenidos en la España franquista y que llegan todos al campo de concentración de Mathausen: el llamado 'campo de los españoles'. En él, los personajes protagonistas de esta historia desarrollan su rutinaria y terrible vida hasta la liberación por tropas americanas.

Con un gran apoyo en elementos audiovisuales, esta obra trata de llevar al espectador hasta el horror y el sinsentido de las guerras y a la crueldad que el hombre es capaz de ejercer contra otros hombres en cualquier tiempo y lugar.

Daniel Tapia, David Ortega, Carlos David Martín, Lorena Matute, Zebensuí Felipe, Rita Martín, Felipe Lagarejo y Enekoiz Rodríguez son los actores que, sobre las tablas del escenario de Tacoronte, darán vida a este trabajo que se presenta envuelto por la música de Jorge Aliaga. La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife es quien interpreta las partituras creadas por Aliaga para esta creación teatral.

Patrick Bencomo (Tenerife, 1974) es licenciado en Arte Dramático y ha trabajado en diversos campos dentro del teatro y ha dirigido varios montajes escénicos. En el cine ha ejercido de ayudante de dirección en varios cortometrajes y largometrajes antes de pasar a la dirección.

Etiquetas
stats