Matos (PP) cree que es “difícil justificar” el respaldo de CC a unos presupuestos “tan malos para Canarias”

El diputado nacional aclara a Oramas que “la prioridad del PP no es tumbar presidentes sino dar alternativas a unos PGE que son nefastos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular (PP), Pablo Matos, manifestó hoy que “el objetivo de nuestro partido no es 'tumbar' presidentes sino dar alternativas que a los Presupuestos Generales del Estado de Rodríguez Zapatero, que nadie duda que son pésimos para España y para Canarias” y por ello cree que es “difícil justificar” el apoyo de CC a las cuentas generales, informó hoy el partido en un comunicado de prensa.

Con estas palabras, Pablo Matos ha contestado a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quién en unas declaraciones en los medios de comunicación afirmaba que CC “no está para tumbar presidentes; ese objetivo es fundamentalmente del PP”.

“Ya advertimos que a Ana Oramas y a CC les iba a ser muy difícil explicar el apoyo a unos presupuestos que quitan 40.000 millones de las antiguas pesetas a todos los canarios y que ni siquiera cumplen con el Plan Canarias anunciado por el Gobierno de España; por esto, la diputada nacionalista dice las cosas que dice”, señaló Pablo Matos.

En este sentido, los diputados canarios del Partido Popular reprochan las palabras de Oramas por tratarse, según informó Matos, de “un juicio de valor que nada tiene que ver con las tareas y propuestas que defendemos en el Congreso de los Diputados y que sólo buscan un beneficio para nuestras islas”.

“Lo que no puede pretender la diputada de CC es que los diputados canarios del Partido Popular apoyemos unos PGE que son los peores posibles para el Archipiélago en el contexto estatal, porque suponen más paro, más déficit, más gasto, más impuestos y que incumplen todo compromiso de inversión asumido con estas islas”, añadió el parlamentario popular.

“LOS CANARIOS DISPONDREMOS DE 240 MILLONES MENOS”

Asimismo, Pablo Matos aseguró que “según este documento, los canarios dispondremos de 240 millones de euros menos que el año pasado, además vuelven a demostrar que el Gobierno de Zapatero nos castiga y nos ofrece una inversión por habitante de 273 euros, una cantidad muy alejada a la de la media nacional que alcanza los 502 euros, y que sitúa a esta Comunidad en la segunda por la cola”.

Además, recordó que “en todo momento nuestra posición fue clara al asegurar que estas cuentas sólo traerán más crisis y más paro porque no sólo no se ayuda a las familias y a las pymes sino que encima se las carga con más obligaciones tributarias lo que se traduce en menos inversión y menos consumo, y un atraco a mano armada a los bolsillos de los españoles y los canarios”.

Por último, el diputado popular matizó que “el PP no va a ser cómplice de la subida de impuestos anunciada, porque con esta medida lo único que se persigue es que los ciudadanos paguen los errores de la mala gestión llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero”.

“Sólo nos queda animar a Coalición Canaria a llevar a la práctica esa postura crítica hacia el Gobierno del PSOE que han anunciado ante los medios de comunicación, y reconocer que Rodríguez Zapatero y su proyecto de Presupuestos han vuelto a dar la espalda a las Islas”, concluyó.

Etiquetas
stats