Matos propone responder a los incumplimientos de CC con una moción de censura en La Laguna

Gustavo Matos en un pleno del Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado del grupo Socialista Gustavo Matos ha opinado este martes que como respuesta a los incumplimientos de Coalición Canaria (CC) en el pacto de gobierno con el PSOE, su partido debe presentar de forma “inmediata” una moción de censura en La Laguna (Tenerife) si hay apoyos suficientes.

Una moción en la que “en ningún caso” Gustavo Matos contaría con el PP para quitar de la Alcaldía de La Laguna al nacionalista José Alberto Díaz, y el diputado socialista insistió en que nunca creyó en el pacto entre CC y PSOE.

“Les recuerdo que fui el único miembro de la anterior ejecutiva regional” del PSOE que no apoyó el citado pacto, declaró Gustavo Matos a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Canarias, para agregar que “no hay visos” de que Coalición Canaria cumpla.

El PSOE, a juicio de Gustavo Matos, tiene que tomar una decisión a la altura del desafío que suponen los incumplimientos de Coalición Canaria y si bien aseguró que no es partidario de los “intercambios de cromos”, opinó que su partido tiene que “pasar a la acción y provocar cambios”.

Unos cambios que hasta ahora no se han hecho por lealtad en un pacto en el que la otra parte, Coalición Canaria, “no cumple”, señaló Gustavo Matos, quien recordó que no se han revertido los incumplimientos de CC en Granadilla, Puerto de la Cruz y Arico.

Y en La Laguna hay posibilidad de articular una mayoría alternativa tras la “larguísima” etapa de gobierno de Coalición Canaria, indicó Gustavo Matos, para quien “ha desaparecido” cualquier condicionante para no presentar una moción de censura en ese municipio.

Una gestora con capacidad de diálogo

Matos ha pedido a la gestora de su partido que tenga capacidad de diálogo con las diversas sensibilidades de su partido en las islas, y recordó que se trata de un órgano que no tiene funciones ejecutivas.

Miembro de la última ejecutiva del PSC-PSOE, disuelta al dimitir José Miguel Pérez como secretario general, Gustavo Matos señaló que su partido no podía seguir en una situación de vacío, por lo que opinó que era precisa un gestora.

La gestora tiene como presidente al alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, y también forman parte de ella Patricia Hernández, Julio Cruz, Carmen Acosta, Ignacio Lavandera, Carolina Darias, Manuel Fajardo, Marian Franquet, Isabel Martín Tenorio, Sergio Matos, Isabel Mena y Aridany Romero.

Gustavos Matos indicó que las gestoras no sustituyen a las ejecutivas y comentó que no cree que sea por Patricia Hernández, que al igual que él se presentó a unas primarias para ser candidata a la Presidencia del Gobierno regional.

Etiquetas
stats