Mauricio: ''Hay que construir las 5.000 camas y retirar 50.000 que ya no sirven''

José Carlos Mauricio insistió este viernes en la idea que ha venido explicando el Gobierno canario sobre que Canarias es líder turístico, pero necesita de camas de más calidad para mantener el liderato. “Lo que hay que hacer es construir estas 5.000 camas que se van a aprobar y retirar 50.000 que ya no sirven”, afirmó.

En este sentido se mostró convencido de la necesidad de “aplicar de la forma más dura La Ley de Turismo, ya que si no perdemos la competitividad internacional, porque no estamos solos en el mercado”.

Mauricio advirtió que a partir de ahora “no se puede construir mucho, y probablemente estos proyectos sean los últimos”. Canarias es ahora mismo líder turístico pero ha perdido competitividad, por lo que hay que “crecer cualitativamente”.

Crecer cuantitativamente “es un disparate”, añadió Mauricio, porque en estos momentos “no somos competitivos en el producto turístico que se llama resort que es donde se ha desarrollado España y el Caribe”. Y explicó que este es un producto de cinco estrellas, cincuenta millones la cama lo que supone 1.500 millones de euros, y “eso es lo que genera empleo y ganancias además de hacernos competitivos”.

Puso el ejemplo del producto ABAMA, en Tenerife, que se ha convertido en uno de los más competitivos de Europa. Mauricio afirmó que “Tenerife nos supera en turistas porque ha sido capaz de afrontar la inversión en cinco estrellas diez años antes que nosotros”, por lo que la provincia de Santa Cruz de Tenerife es la segunda de España y Gran Canaria la séptima.

Sobre lo que se ha vivido estos días en el Parlamento, el consejero reconoció que este “está un poco revuelto”. Añadió que “se nota la proximidad electoral y en los momentos en que hay cercanía de elecciones empiezan todas la gallinas a volar”.

En este sentido lamentó que en estas jornadas parlamentarias también se hayan discutido temas trascendentales para la educación y la sanidad en Canarias y “el debate político está al margen de todo esto”, centrando “la tensión en las camas y en todo el lío que tienen montado”.

Etiquetas
stats