La plaza de El Médano (Tenerife) acoge hoy el II Encuentro municipal sobre Salud

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La plaza de El Médano, en Granadilla de Abona (Tenerife), acogerá hoy el Segundo Encuentro 'Alimentación Sana', organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud.

La cita, que se iniciará a las 10.00 horas y concluirá a las 18.00 horas, pretende ser un foro donde se darán cita recursos sociosanitarios y empresariales que contribuyan a mejorar los hábitos de alimentación en la población, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa

La concejala de Salud, María del Carmen Navarro Morales, explica que esta actuación viene a ser el colofón del programa 'Granadilla te cuida-Alimentación sana' que durante el mes de octubre se ha estado desarrollando con el fin de promocionar hábitos alimenticios más saludables y la dieta equilibrada como fuente y garantía de una mayor calidad de vida.

Asociaciones de pacientes de patologías relacionadas con la nutrición, empresas canarias de avalada trayectoria en el sector alimenticio, herbolarios y productos naturales, agricultura biológica, librerías y editoriales de publicaciones de salud ofrecerán información y la degustación de sus productos a los visitantes. El encuentro contará con un programa paralelo de actividades físicas gratuitas y abiertas al público para incidir en la importancia del ejercicio en el mantenimiento de una dieta sana.

La actividad está dedicada a promocionar la fruta como fuente de salud por lo que profesionales de la restauración llevarán a cabo talleres y exhibiciones de preparación de ensaladas, postres, zumos y batidos naturales, donde la protagonista será la fruta.

Durante el encuentro se entregarán los premios del concurso de dibujo 'Fruta sana' y de recetas 'DisFruta' que se han convocado entre los alumnos de Primaria, entre los que se han presentado alrededor de 1.600 trabajos, así como los diplomas de asistencia a los participantes de los talleres de cocina saludable que se han desarrollado durante este mes. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona pondrá a disposición de los vecinos transporte gratuito desde los barrios del municipio hasta la Plaza de El Médano.

Etiquetas
stats