Médicos del Mundo abre mañana el plazo para quienes quieran inscribirse en la carrera solidaria de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Médicos del Mundo abrirá este viernes, 8 de junio, el plazo para inscribirse en la carrera solidaria que han organizado para el domingo, 17 de junio, en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

La inscripción puede hacerse en cualquiera de las dos distancias, en 6 y 10 kilómetros, y puede realizarse en la tienda Sport Zone, en la capital grancanaria, hasta el día antes de la prueba, según informó Médicos del Mundo en nota de prensa.

El coste de la inscripción será de 10 euros y su recaudación irá destinado íntegramente a los programas de inclusión social de Médicos del Mundo en Canarias, ya que a través de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y en la isla de Lanzarote trabajan con colectivos especialmente vulnerables que están viéndose afectados por los recortes de los servicios sociales y sanitarios. En 2011, la ONG atendió a 1.950 personas en las islas.

En cuanto a toda la información de las actividades de esta iniciativa patrocinada por Sport Zone está disponible en el Facebook de Médicos del Mundo Canarias http://www.facebook.com/medicosdelmundo.canarias y en la web de Médicos del Mundo www.medicosdelmundo.org.

Así, las personas que se inscriban en la prueba recibirán la camiseta de deportista solidario y contribuirán a financiar los proyectos que Médicos del Mundo lleva a cabo en el archipiélago.

Por otro lado, el mismo día 17 se celebrarán actividades deportivas y lúdicas para toda la familia en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, en la capital grancanaria, de tal forma que haya talleres infantiles, batucada, clases deportivas dirigidas de cardiobox, T-bow y una exposición de fotografía humanitaria.

Además, en la entrega de premios intervendrán deportistas de élite y el acto será conducido por el presentador Kiko Barroso. La carrera constituye el evento central del mes de los deportistas solidarios que se desarrolla en Lanzarote y Gran Canaria durante el mes de junio.

Y es que el mes de los deportistas solidarios se trabaja a través de la práctica del deporte para promover la movilización ciudadana a favor del derecho a la salud. Además, se acercará el trabajo de la ONG a los ciudadanos.

“Con esta iniciativa queremos concienciar sobre el derecho a la salud para todas las personas, en especial para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad”, asegura la presidenta de Médicos del Mundo en Canarias, Pino González.

Etiquetas
stats