Medio Ambiente somete a trámite de audiencia la AAI de un proyecto para el complejo ambiental de Los Morenos (La Palma)

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Ejecutivo autónomo, mediante el cual se somete a trámite de audiencia el expediente administrativo de Autorización Ambiental Integrada (AAI) de un proyecto para el complejo ambiental de tratamiento de residuos de Los Morenos, en el término municipal de Mazo (La Palma).

El expediente administrativo se ha iniciado a fin de otorgar al Cabildo de La Palma AAI para el programa denominado 'Proyecto Básico del Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos de Los Morenos'.

El anuncio publicado en el BOC indica que los interesados y, particularmente, los colindantes de la parcela donde se promueve el programa de actuación tendrán a su disposición el expediente administrativo y el proyecto técnico durante el plazo de 15 días, contados a partir de mañana, 27 de enero de 2011, en las sedes de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de Mazo.

La AAI es una autorización que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta la puesta en marcha de esta herramienta de control ambiental.

Esta autorización es el principal instrumento recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrado de la contaminación. El objetivo de esta normativa es reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, con el propósito de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto.

Este instrumento administrativo sustituye a determinados permisos ambientales, como son el de producción y gestión de residuos, incluida la incineración, el de vertidos desde tierra al mar y las autorizaciones e informes vinculantes en materia de contaminación atmosférica.

Etiquetas
stats