Melchior (CC) se compromete a crear 60.000 empleos y a reducir la tasa de paro a la mitad en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha presentado este lunes el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo y cuyas prioridades son la generación de empleo y la atención a las personas; de hecho, se ha comprometido a crear 60.000 empleos en la isla de repetir al frente de la Corporación insular, así como a reducir la tasa de paro a la mitad.

A través de una nota de prensa, Ricardo Melchior ha señalado que todas las iniciativas y proyectos que ponga en marcha en cualquier materia irán orientadas a la creación de empleo y a reducir la tasa de paro a la mitad. En este sentido, ha añadido que su principal objetivo es que “consigan empleo quienes lo han perdido y los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo, incluidos los titulados universitarios”.

Para crear empleo, Melchior ha dicho que el tursimo es la mejor apuesta para activar la economía y se ha propuesto una serie de medidas que pasan por recuperar la competitividad para situar a Tenerife como un destino de primer nivel en los mercados de mayor crecimiento; la consolidación y potenciación de la conectividad aérea sin descartar la posibilidad de impulsar alguna iniciativa con participación de empresas canarias; el apoyo al consorcio de rehabilitación turística de Puerto de la Cruz o la creación de la Factoría de la Innovación Turística.

Asimismo, y con el fin de consolidar e incrementar las medidas de protección social, Melchior y su equipo han elaborado un plan de empleo social cuyo objetivo es que en cuatro años se incorporen a nuevos puestos de trabajo en la atención social unas 4.000 personas. Este plan contempla la consolidación de los servicios asistenciales y de prevención a la infancia; la puesta en marcha de 600 nuevas plazas residenciales para mayores dependientes; y la creación de un centro especial de empleo para mujeres víctimas de violencia de género, entre otras medidas.

La generación de empleo también será posible a través del denominado Plan de Empleo Verde, con el que se pretenden crear 7.400 puestos de trabajo. La intención es repoblar unas 1.000 hectáreas con la plantación de dos millones de árboles que hará posible la creación de 4.000 empleos. El sector primario seguirá siendo una prioridad para Ricardo Melchior, quien se propone recuperar suelo abandonado para promover nuevas explotaciones agrarias y ganaderas, especialmente aquellas que favorezcan la incorporación de los más jóvenes.

CC seguirá poniendo en práctica desde el Cabildo una estrategia insular de política cultural que incremente las posibilidades de crear empleo en el sector. Para ello, se facilitará la conexión entre la oferta cultural y la actividad turística promoviendo acciones innovadoras que sean capaces de revitalizar zonas culturales muy ricas pero con escasa actividad económica.

PROYECTOS Y PROGRAMAS

Las propuestas de CC incluyen proyectos y programas, algunos de los cuales se encuentran ya en fase de creación desde hace meses. Así, Melchior se ha propuesto continuar con la mejora de la red viaria de Tenerife. Con una inversión de 200 millones de euros, se actuará sobre 900 kilómetros y se crearán alrededor de 1.000 puestos de trabajo nuevos. La inversión en infraestructuras también pasa por la construcición de instalaciones hidráulicas y de tratamiento residual, que juntas generarán 2.000 empleos nuevos.

Melchior ha aclarado que si bien su prioridad estará centrada en la recuperación de la actividad económica para la creación de empleo, no va a descuidar la necesidad de trabajar en proyectos estratégicos que garanticen un desarrollo para la isla y un crecimiento económico que genere empleo y pemita seguir mejorando la calidad de vida. “El desarrollo del sistema de innovación, los proyectos de transporte guiado, el mayor esfuerzo en la formación, los avances en los proyectos de conectividad, van a paermitir la consolidación de ese objetivo”, apuntilló.

Otros objetivos de Melchior y su equipo para los próximos años pasan por simplificar y racionalizar la ordenación del territorio, hacer una administración menos cara y más eficaz en la prestación de servicios y fomentar el desarrollo de actividades económicas sostenibles. En este sentido, el própósito es completar los procesos de introducción de la administración electrónica, así como de la aplicación de la directiva de liberaliización de los servicios. Melchior ha apostado por la insularización de algunos servicios públicos para reducir costes en la administración.

Otras propuestas, iniciativas y proyectos de Ricardo Melchior para el futuro son lograr la igualdad de oportunidades en materia de empleo para todos los ciudadanos de la isla; puesta en marcha de la Biblioteca Pública Digital de Tenerife; situar a Tenerife a la cabeza de la tecnología para que pueda competir con cualquier territorio del mundo; impulsar la creación de empleo cualificado en el sector de las telecomunicaciones a través del proyecto AliX; mejorar la movilidad de cercanía, promoviendo el uso de la bici, vehículos eléctricos y del transporte público a través de corredores exclusivos; impulso a la formación de los jóvenes en idiomas y capacitación profesional; apuesta por los trenes del Norte y del Sur para mejorar la competitividad de las empresas de la isla.

Etiquetas
stats