Melchior (CC) asegura a los tinerfeños que no tienen razones para estar preocupados por la construcción del tren

El Cabildo abre en Arona las puertas de la Oficina Móvil de Información del Tren

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asegurado este viernes que los tinerfeño no tienen razones para estar preocupados por la construcción del tren, de ahí, el interés de la institución en abrir oficinas itinerantes en donde aquellos que pudieran tener dudas sobre los proyectos puedan resolverlas, así como presentar sus alegaciones.

“La gente se interesa, y es mucho mejor así, que la exposición pública que obliga la Ley --que lo hacemos con muchísimo gusto y con más plazos del obligado--, pero creo que tenemos que ir a donde están las personas preocupadas y los que están preocupados, la mayoría de ellos, no tienen razón en estar preocupados y que quien no está preocupado siga sin estar preocupado”, ha defendido el presidente insular que ha acudido a la inauguración de la oficina en el municipio tinerfeño de Arona y que 'circulará' por el sur.

Melchior, en declaraciones concedidas a Europa Press, y con la experiencia de la instalación en el norte de la isla, ha asegurado que ha tenido una aceptación “muy buena”. “La inmensa mayoría de la población está a favor, lo ve como un proyecto necesario, que hará que lo vea como una red de transporte público integrada que además permite moverte con más facilidad, con más puntualidad, de forma más barata, sin ocupar más territorio y de forma más sostenible y con todas las ventajas y así lo asume la gente”, ha aseverado el presidente que insiste en que menos de un 1 por ciento de la población está en contra.

“Ahora, es lo mismo que decía Martín Lutero que es imposible llevar la llama de la verdad por la masa humana sin quemarle la barba a alguien. Nosotros intentamos no quemarse la nadie, pero alguna quemadita sale, pero en beneficio de todos los ciudadanos, claro”, ha declarado el nacionalista tinerfeño que ha insistido en que en esta tesitura, el objetivo de las oficinas es lograr “la participación de todos”. “Queremos que sea un proyecto de todos y que participen todos, es decir, tanto las personas que, desgraciadamente, están afectadas como las no afectadas y que vean las ventajas y los inconvenientes y que vean que son más las ventajas que los inconvenientes”, ha puntualizado.

“La finalidad es que la oficinal del Plan Territorial del Tren del Sur, informe del proyecto, las estaciones de Santa Cruz hasta Costa Adeje, es decir, que los ciudadanos tengan toda la información necesaria y hagan también las aportaciones si lo estiman oportuno al proyecto ferroviario que es un proyecto muy importante para toda la isla, para el sur y todos los ciudadanos”, ha subrayado Melchior que ha asegurado que estas oficinas abrirán de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y que recorrerán Candelaria, Granadilla y Adeje.

Etiquetas
stats