La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Melchior: “Nunca me han oído decir algo contra Consejería Turismo del Gobierno de Canarias, ni tampoco a favor”

El presidente del Cabildo de Tenerife admite que la campaña turística en Islandia es “discutible” y critica que no se utilicen los idiomas locales de los destinatarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), se ha limitado hoy a decir que “nunca le han oído decir nada contra la Consejería de Turismo del Gobierno, ni tampoco a favor”, después de ser preguntado por si cree que la campaña emprendida en Islandia será efectiva y cómo valora el trabajo del Departamento que dirige Rita Martín.

Melchior subrayó en rueda de prensa que “todas las campañas son discutibles”. “Si supiéramos cuál es la acertada todo el mundo la haría”, disertó el presidente que también dijo que la campaña “tiene una parte positiva, pero hay temas en los que tropieza”.

Aquí explicó Melchior que cuando un habitante de Islandia ve la palabra 'Canarias' no sabe a lo que se refiere. “No les dice nada”, insistió al tiempo que planteó que hay que llegar a todo el mundo por lo que la iniciativa tiene que estar formulada en el idioma de a quién va dirigida para que puedan entender el mensaje.

En esta línea, expuso que la idea de llevar a jóvenes a Islandia para recordar el clima de las islas es bueno para que los islandeses sepan que a cinco horas de avión “pueden cambiar de galaxia”. “Respeto las opiniones a favor y en contra porque creo que ninguno tenga razón al cien por cien”, apostilló.

IGUAL A OTROS

Sobre el trabajo de Martín al frente de la Consejería admitió que “no cree que sea ni mejor ni peor que sus antecesores en otros gobiernos”. Aquí afirmó que la Consejería “no depende de una persona, sino de un equipo”. Insistió en que “los profesionales trabajan con su mejor intención”.

Por último, Melchior resumió que cree que sería más impactante llevar a Reikiavik imágenes en tiempo real de las islas para que puedan contraponer los ciudadanos el frío y la oscuridad de Islandia con “la eterna primavera de Canarias”.

Etiquetas
stats