Melchior resalta la profesionalidad de Javier González de Durana al frente del TEA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido recientemente al director artístico de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Javier González de Durana, que en breves fechas abandonará el espacio capitalino para dirigir el Museo Balenciaga ubicado en Getaria (Guipúzcoa).

Melchior, que estuvo acompañado por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, agradeció el trabajo realizado por González de Durana durante su estancia en Tenerife. Asimismo, ha destacado “la labor realizada al frente del TEA y la profesionalidad que ha inculcado en el equipo de trabajo desde que se hizo cargo de la dirección artística de este centro”. Además, le ha deseado suerte y éxito en la nueva etapa que emprende al frente del Museo Balenciaga.

Javier González de Durana es doctor en Filosofía y Letras, fue profesor de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco y ha escrito numerosos trabajos sobre el papel de las vanguardias artísticas bilbaínas de principios de siglo XX. La trayectoria de González al frente de instituciones artísticas comenzó en la Sala Rekalde, en Bilbao, en 1992. En 2001 dejó el cargo tras ser nombrado director del Artium, de Vitoria, coincidiendo con su inauguración. En mayo de 2008 abandonó el museo vitoriano para aceptar la dirección de Tenerife Espacio de las Artes y en unos días comenzará a ejercer como director del Museo Balenciaga.

Etiquetas
stats