Melchior: ''Soria está arrepentido de haber roto el pacto''

El presidente del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior, manifestó este lunes su convencimiento de que el ex vicepresidente del Gobierno regional y líder del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, “está arrepentido de haber roto el pacto de gobierno” con los nacionalistas la pasada semana.

Por otro lado, Melchior insistió, al finalizar la rueda de prensa para informar acerca de la firma de un acuerdo de colaboración con el Estado para la financiación de las obras de los trenes de la Isla, que estos cambios en el Gobierno, “salgan bien o mal, no afectarán en nada al Cabildo”.

Melchior recordó que, en su mandato como presidente insular, no siempre han necesitado votos de otras formaciones políticas, puesto que en sus dos primeras legislaturas Coalición Canaria (CC) contó con mayoría absoluta en la Corporación insular, y que las puertas del cabildo “siempre están abiertas para salir o entrar”.

Sin embargo, a juicio del presidente insular, el PP, al continuar apoyando al Cabildo en este caso concreto, tras el cisma producido a nivel regional, “está apoyando lo que quiere la población tinerfeña”.

Por otro lado, afirma que, con su salida del PP del gobierno Canario, se han obtenido algunos “cambios a mejor” como la reducción de dos consejerías.

En su opinión, que Turismo se una a Presidencia del Gobierno, y Agricultura, Ganadería y Pesca la asuma Medio Ambiente son decisiones “muy importantes”, por lo que manifestó su deseo de que “se sigan reduciendo consejerías” en próximas remodelaciones del Gobierno.

Asimismo, alabó la decisión de que Turismo esté adscrita ahora al presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, quien podrá, en su opinión, “tomar decisiones estratégicas con criterio, en lugar de decisiones más desafortunadas” en clara alusión a la gestión efectuada hasta el momento por la ya ex consejera en esta materia, Rita Martín.

En la misma línea, remarcó la importancia de las decisiones que se tomen en Agricultura, un sector “absolutamente importante para cualquier territorio, especialmente insular”.

Etiquetas
stats