eldiario.es

9

El presidente de Melilla, del PP, se suma a las especulaciones de Clavijo sobre fondos desviados a Catalunya

Juan José Imbroda amenaza con “liarla” si el Gobierno de España no incluye en los presupuestos 300 millones para la ampliación del puerto melillense

Si se sumara la cantidad que Melilla sospecha que le sustraen y los 330 millones que insinúa Canarias, se sobrepasarían en 400 los 260 millones que el Consejo de Ministros destinó a Catalunya el pasado día 21

- PUBLICIDAD -
Imbroda advierte que la "va a liar" si los 300 millones del Puerto de Melilla van para Cataluña

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE).

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, del Partido Popular, se ha sumado a las especulaciones lanzadas desde Canarias sobre un supuesto desvío de fondos para inversiones hacia Catalunya como consecuencia del intento de deshielo de las relaciones entre el Estado y la Generalitat. El líder melillense ha amenazado abiertamente con “liarla” si logra confirmar lo que hasta ahora confiesa que son solo informaciones de oídas, consistentes en que el Gobierno de Pedro Sánchez no incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 los 300 millones que Mariano Rajoy comprometió con la ciudad autónoma para la ampliación de su puerto.

Imbroda también especula sin tener una sola prueba, como hicieron la semana pasada en Canarias tanto su presidente, Fernando Clavijo, como la diputada nacional Ana Oramas, ambos de Coalición Canaria, acerca de la reducción en las partidas destinadas al convenio de carreteras para el archipiélago, una vez se firmaron más de 1.800 millones de euros, unos 330 menos de los que Canarias reclama.

Sumadas las dos cantidades, es decir, los 300 millones que Imbroda dice que se le sustraen a Melilla, y los 330 que reclaman las autoridades canarias, se sobrepasarían en 400 los 260 millones que el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 21 para carreteras en Catalunya.

Las acusaciones de Clavijo y de Oramas no tuvieron sin embargo traslación alguna al acto de firma del convenio de carreteras entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y el vicepresidente canario, Pablo Rodríguez, que no mostró públicamente el desagrado de la Comunidad Autónoma. A su regreso al Archipiélago, sin embargo, el Gobierno activó un plan para trasladar a la opinión pública la noticia de que se iba a ver obligado a buscar alternativas para acabar las obras públicas ya en curso, a pesar de los 1.800 millones que el vicepresidente se trajo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha