eldiario.es

9

Melisa Rodríguez (C's): "Canarias ya tiene su bandera oficial y así lo recoge el Estatuto de Autonomía"

La portavoz regional de Ciudadanos considera que la bandera de las siete estrellas verdes "no representa a los canarios, no es oficial, y desde su origen ha estado vinculado al independentismo y a los movimientos terroristas en las islas"

- PUBLICIDAD -
La candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, en declaraciones a la prensa ha dicho que los cien días de gracia al Gobierno de Canarias ya han pasado y los ciudadanos perciben inestabilidad en el Ejecutivo, que obedece más a intereses propios que al interés de los ciudadanos. EFE/Cristóbal García

La candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife de Ciudadanos, Melisa Rodríguez. EFE/Cristóbal García

La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha advertido este sábado de que no tiene sentido que Canarias reabra la puerta a debates del pasado, que sólo persiguen reavivar los tintes independentistas, en alusión a la controversia sobre el izado de la bandera de las siete estrellas.

Melisa Rodríguez cuestiona en un comunicado que se reabran debates estériles, obsoletos y del pasado, lo que ocurre al mismo tiempo que los canarios siguen sufriendo el desempleo, la pobreza y las altas listas de espera en Sanidad.

"Canarias ya tiene su bandera oficial y así lo recoge el Estatuto de Autonomía", ha indicado Rodríguez, quien ha rechazado que "se intente incluir en la modificación del Estatuto la bandera de las siete estrellas verdes", porque "no representa a los canarios, no es oficial, y desde su origen ha estado vinculado al independentismo y a los movimientos terroristas en las islas".

Por ello, la portavoz regional ha rechazado que tanto Podemos como las formaciones nacionalistas (Coalición Canaria y Nueva Canarias) "apoyen que esta bandera pueda llegar a ser la oficial de las islas, y ha lamentado que haya incluso "videntes de estas formaciones" que aseguren que los canarios se sienten más identificados por la bandera tricolor que por la institucional".

"Dejen de lanzar cortinas de humo para distraer a la ciudadanía, y esconder la mala gestión política, y céntrense en lo verdaderamente importante, en resolver los problemas de los ciudadanos", ha indicado Melisa Rodríguez.

Ha añadido que "no es hora de dividir a la ciudadanía, sino de trabajar para atender sus demandas y conseguir que Canarias entre en la senda de la recuperación y el desarrollo", porque "lo que no puede ser es que tengamos una de las tasas de paro más altas de España, y que los ciudadanos sigan valorando la Educación y la Sanidad canaria como las peores del país".

"Menos ondear banderas independentistas, y más trabajar por mejorar la situación de los ciudadanos canarios, que es lo que nos están reclamando", ha concluido la portavoz regional de Ciudadanos en las islas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha