Melisa Rodríguez defiende que C's ha demostrado estar preparado para gobernar

Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos  (C's) en el Congreso de los Diputados.

Efe

Coslada (Madrid) —

La portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, ha defendido que su partido está preparado para gobernar y que su congreso ha dado ejemplo de lo que es debatir “de manera constructiva” y de abrir debates y resolverlos en los órganos del partido, y no en las redes sociales.

“Ciudadanos ha demostrado que tenemos capacidad de negociar, que tenemos capacidad de crítica, de debate, y sobre todo de llegar a acuerdos y de sacar un proyecto con una hoja de ruta para los próximos cuatro años”, ha declarado la diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, en la Asamblea que celebra su partido este fin de semana en Coslada (Madrid)

Por su parte, el presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, está convencido de que el partido está preparado para gobernar en su comunidad autónoma “más que nunca”, y ahora sólo queda esperar a las elecciones para demostrar que pueden hacerlo.

“Nos sentimos todavía más fuertes y esperando que las urnas se pongan para poder demostrar que somos capaces de dirigir Andalucía, de hacer todos esos cambios que la sociedad andaluza está esperando desde hace 35 años”, ha declarado antes de la clausura del cónclave de Ciudadanos.

Sobre la posibilidad de que este partido llegue a gobernar en coalición con el PSOE de Susana Díaz, ha advertido de que no se sabe si la actual presidenta seguirá en esta autonomía para 2019, cuando se celebren las elecciones, pero en cualquier caso ha antepuesto los proyectos a las personas.

Según Marín, cuando llegue el caso, Ciudadanos hablará “de proyectos” con el PSOE, con el PP y con todas las fuerzas políticas, para después ya tratar del gobierno.

Ha valorado los resultados del congreso, del que surge, ha enfatizado, un partido “más unido que nunca” y “más fuerte que nunca”, preparado para gobernar España, y con un Consejo General -su máximo órgano de gobierno- renovado y con más “diversidad”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho hincapié en que el partido ha logrado conformar un “proyecto compacto” después de transaccionar y llegar a acuerdos sobre sus ponencias, aprobadas con un altísimo respaldo.

Así, ha proseguido, la formación naranja ha marcado el itinerario que les podrá llevar a gobernar en 2019 en municipios y parlamentos autonómicos para llegar a las elecciones generales como alternativa de gobierno y no como partido bisagra.

Para Ignacio Aguado, portavoz en la Asamblea de Madrid y miembro de la nueva Ejecutiva nacional, “lo prioritario” para el partido es hacer “una política útil” y con una estructura “adaptada” a las nuevas necesidades de crecimiento de la formación.

Cree en este sentido que las “cosas se están haciendo bien y que en estos dos días congresuales el partido ha demostrado que ”está unido“ y que tiene el objetivo común de ser alternativa de gobierno a partir de 2019.

Etiquetas
stats