Melissa Armas transmite serenidad a los vecinos de La Frontera

Melissa Armas (AYUNTAMIENTO DE LA FRONTERA)

Efe

Valverde —

La alcaldesa del municipio de La Frontera, Melissa Armas (AHI-CC), ha enviado este lunes un mensaje de serenidad a los vecinos, tras la moción de censura presentada por los concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y por los de Unión Frontera (UF) el pasado martes.

Armas asegura que “hasta que esta moción no sea efectiva, sigo siendo la Alcaldesa y sigo estando al servicio de mis vecinos”.

La actual alcaldesa de La Frontera señala que esta moción ha sido una sorpresa porque “en todo momento hemos tendido la mano al PSOE para hacer factible un pacto que procurase la gobernabilidad en el Consistorio”.

“Una mano que ha estado y está tendida, con acuerdos previos entre la AHI y el PSOE”, explica Armas.

“De hecho hemos solicitado una reunión urgente de la Comisión Permanente de Coalición Canarias (CC) con el fin de analizar la moción presentada”, expresa Armas.

La edil declara que si en un principio no ha querido hacer declaraciones es por querer tratar el tema con la serenidad y seriedad que requiere, “para desde AHI establecer una posición unánime al respecto e intentar defender nuestro legítimo gobierno y por supuesto los intereses de nuestros vecinos”.

“Unos intereses que desde luego no pasan por tener en el Gobierno al PSOE y UF, de espaldas a las Instituciones Insulares y autonómicas”, destaca.

En relación a las declaraciones realizadas por alguno de los portavoces de los partidos firmantes de la moción, Armas declara que “no es cierto que le ofreciéramos la alcaldía durante los cuatro años a ningún partido en ningún momento y sí la alcaldía compartida.

Según Melissa la moción se venía fraguando desde hace tiempo entre los dos partidos que la han presentado (UF-PSOE).

Asegura que el acuerdo está por escrito y considera que era el mejor acuerdo posible para los ciudadanos. “Un documento al que se llegó tras varias reuniones entre la AHI y el PSOE, y que está firmado de puño y letra por el portavoz en Frontera de ese partido, Pedro Miguel Ángel Acosta, dando este su palabra e incumpliéndola ahora con esta moción”, asevera la alcaldesa.

Entiende que están en su legítimo derecho pero también considera que los planteamientos presentados no se sostienen ya que se motivan en la ingobernabilidad del Ayuntamiento, y destaca que “no han dado ni 100 días de gracia a este equipo de Gobierno para demostrar con hechos su exposición”.

Además, hace balance de estos 80 días de gestión, “creo que este equipo ha demostrado que puede gobernar y que puede hacerlo bien, que somos un equipo conciliador y serio, y trabajaremos con responsabilidad hasta el último minuto de nuestro mandato”, sostiene Armas.

Etiquetas
stats