La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Mensaje de Pérez en la RED

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, apuesta por “un Gobierno honesto para Canarias que sea capaz de aprovechar las inmensas posibilidades de cada isla”.

Éste es uno de los mensajes que ha lanzado a través de la sección de entrevistas breves que estrenó este jueves la televisión del PSOE en Internet (www.psoetv.es), donde cada candidato expone las prioridades y compromisos que ofrecerá a los ciudadanos, bajo los grandes ejes que representan el combate contra la crisis, la generación de empleo y la salvaguarda de los servicios públicos y de la protección social.

“Un nuevo Gobierno en Canarias traerá una nueva manera de mirar al Archipiélago, a la gente de las Islas”, asegura Pérez, quien aboga por “poner como prioridad absoluta las políticas de empleo”.

También afirma que el PSC-PSOE “trabajará de forma obsesiva por, con todas las administraciones públicas y fuerzas políticas, abordar un programa común de lucha contra el desempleo”.

Para el candidato, “hay que salir de la cola del sistema educativo y colocar la lucha contra el fracaso escolar como prioridad de la política educativa canaria”.

También hace hincapié en la necesidad de “salir de la cola en sanidad, en la prestación de la Ley de Dependencia y en las políticas sociales”.

En definitiva, reitera su apuesta por “reconstruir Canarias, aprovechar las inmensas oportunidades que tiene el Archipiélago y que se malogran en manos de los gobiernos de CC y PP, que no las contemplan y las hacen inviables”.

El candidato socialista defiende la importancia de “hacer posible que la autonomía no se separe de la democracia, que no sea utilizada para beneficiar a unos pocos frente a la inmensa mayoría”.

Por ello, sostiene que el Gobierno socialista que resulte tras las próximas elecciones “reformará las administraciones públicas canarias para hacer posible simplificación, democracia, control y limpieza”.

Etiquetas
stats