Más de 40 puestos se suman al Mercado de Artesanías y Cultura de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 40 puestos se han sumando entre octubre y noviembre al Mercado de Artesanías y Cultura de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha supuesto un coste total de 9.033,82 euros, que a su vez implica un ahorro de más de 30.000 euros con respecto a los mismos meses de 2010 (39.880 euros).

Este ahorro, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se ha conseguido “gracias a la mejora” de los montajes de las carpas y de la gestión en las actuaciones musicales y actividades teatrales.

Asimismo, aseguran que la media de artesanos que acuden al mercado ha aumentado también con respecto a la temporada anterior, que fue de 33 puestos frente a los 46 que ha habido este domingo.

Por otro lado, se ha producido además la unificación de la imagen de las carpas, de tal forma que ofrecen ahora las mismas dimensiones y diseños, aspecto que “no ocurría en años anteriores”, señala el concejal del Distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira, Cristian Santana.

“El lavado de cara que le hemos dado al mercado le confiere ahora una mayor categoría”, agregó.

El Mercado de Artesanías y Cultura se celebra cada domingo en la plaza del Pilar Nuevo de 10.00 a 14.00 horas, y en ella se pueden encontrar puestos de alfarería, marroquinería, bisutería, complementos, alimentos tradicionales, repostería tradicional, turrones artesanales, literatura canaria, calados y bordados, entre otros. Además, paralelamente, hay actuaciones musicales y actividades teatrales e infantiles.

Etiquetas
stats