Merino lamenta que no se haga referencia a cómo se cultivan peces en Asia y haya tanta oposición a jaulas en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, ha lamentado que no se haga ninguna referencia a cómo se cultivan peces en Asia, mientras que a la UE se le exigen “un montón de requisitos” y aún así haya una gran oposición a la presencia de jaulas en el Archipiélago.

“La UE exige mucho a los productores de la UE se le piden un montón de requisitos y sin embargo las importaciones están en el mercado y nadie hace ninguna referencia a cómo se producen estos productos”, declaró a Europa Press Merino que no entiende porqué se hay tanta oposición a la producción acuícola en Canarias.

“Es un sector que está haciendo un gran esfuerzo apoyado por la Política Pesquera Común. Europa produce 1,5 millones de toneladas y hay una demanda de 12 millones y hay importaciones de países asiáticos con productos como la panga o la perca que se producen en condiciones totalmente distintas a la de Canarias”, subrayó.

Pilar Merino también dejó claro que esta es un sector “con un mínimo impacto ambiental” y que cuenta incluso con el apoyo de la FAO. Añadió, por último, que se está trabajando en mejorar los sistemas de las jaulas como evitar las fugas de producción, por ejemplo.

Etiquetas
stats