La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La calle Mesa y López de la capital grancanaria recobra la normalidad tras subsanarse la obstrucción del saneamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La obstrucción de una red auxiliar de saneamiento que a primera hora de esta mañana provocó problemas de tráfico en la avenida Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria ya está resuelta y la circulación normalizada.

El problema sobrevino al colapsarse la red y verterse su flujo a la vía en sentido a la plaza de España, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Al lugar acudieron operarios del Ayuntamiento y de Emalsa con tres camiones cuba y dos grúas. En un primer momento, los trabajos se centraron en controlar el vertido y despejar el interior de la red para poder acceder a ella. Sobre las nueve de la mañana consiguieron eliminarlo.

Tras inspeccionar el conducto se comprobó que el motivo del vertido fue la obstrucción de la red por piedras y objetos metálicos que habían sido arrastrados hasta ese punto. Se desconoce el punto del sistema de alcantarillado en el que dichos elementos extraños pudieron acceder o ser introducidos.

Los operarios procedieron a extraer las piedras y los metales y restablecer el flujo normal de esta red auxiliar de saneamiento. Hacia las 15.00 horas se abrió en su totalidad el tramo afectado de la avenida Mesa y López.

Etiquetas
stats