La Mesa del Parlamento canario viaja a Marruecos para estrechar relaciones

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Una representación de la Mesa del Parlamento de Canarias formada por el presidente, Antonio Castro, el vicepresidente primero, Julio Cruz, y la secretaria segunda, Águeda Montelongo, va a realizar un viaje de dos días a Marruecos en visita institucional para estrechar relaciones en el ámbito parlamentario, según la cámara regional.

Los tres miembros de la Mesa del Parlamento, indica un comunicado, “profundizarán en el intercambio de experiencias e información con el país vecino, con el que se mantienen relaciones históricas e intereses comunes”.

La delegación canaria viaja a iniciativa de la Cámara de Representantes marroquí, con cuya vicepresidenta, Kenza el Ghali, se reunirá en viernes.

También se reunirá con el presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah, y con el jefe de gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirán.

Habrá reuniones también con los ministros de Agricultura y Pesca, Aziz Akhanouch, de Cultura, Mohamed El Amine Sbihi, de Equipamiento y Transporte, Aziz Rebbah, y con la ministra delegada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Mbarka Bouaida.

Etiquetas
stats