Miembros de Podemos en Arrecife irán a los comicios locales como agrupación de electores

Leticia Padilla en una manifestación contra las prospecciones petrolíferas / Foto: Facebook. Diario de Lanzarote.

M.R./Diario de Lanzarote

Arrecife —

Leticia Padilla es la única candidata a secretaria general de Podemos en Arrecife. Entre el 26 y el 30 de diciembre se votará a través de internet pero la propia Padilla dice que “sinceramente” no cree “que haya margen” para no salir elegida.

A Padilla le bastarían una treintena de votos, aunque afirma que espera “conseguir muchos más”. Por ahora hay unas 294 personas que se han inscrito en la plataforma de Podemos y que podrían votar en la elección de la secretaria general y del consejo ciudadano, formado por 11 personas. Para que su designación sea válida requiere de un 10 por ciento del ‘censo’.

Para Padilla, participar en política “era el paso obligatorio” después de formar parte de las protestas por la carestía de la cesta de la compra, el 15M o las protestas contra las prospecciones. “Nos dijeron que para poder opinar había que presentarse a las elecciones, pues aquí estamos”.

Destaca que “Podemos es el resultado del descontento” y que “existe porque los partidos no han sido capaces de canalizar este descontento y dar lo que pide la ciudadanía”. Padilla no esconde que “antes de 2011” se acercó al Partido Socialista, en “una época en la que había gente joven que estaba entrando con muchas ganas”.

“No encontré allí dentro lo que necesitaba para canalizar mi descontento” sino “una política vieja, que no deja avanzar a los jóvenes, que no deja presentar proyectos nuevos”, añade. “Solo hace falta ver las candidaturas que ha habido ahora”, opina Padilla. “Solo estuve unos meses, ellos siguieron su camino y yo el mío”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats