Miguel Ángel Pérez, lider de los comunistas canarios

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El XII Congreso Extraordinario del Partido Comunista de Canarias (PCC) ha elegido a Miguel Ángel Pérez como secretario general de la nueva dirección del partido en las islas.

El congreso se celebró el pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, bajo el lema Construyendo Partido, Construyendo Alternativa y contó con 40 delegadas y delegados de las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y una representación de la Juventud Comunista. También asistieron más de 20 invitados de colectivos, organizaciones políticas y personas independientes en un esfuerzo de “ampliar y abrir las bases del partido a la izquierda canaria”. El acto contó con la presencia de Andrés Diez Timofeva, miembro de la Permanente del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE).

El encuentro ha tenido como objetivos la “normalización de la vida orgánica del PCC, sentar las bases de su organización de cara al XIX Congreso del PCE y la adaptación de los estatutos a los federales del PCE”.

La nueva dirección del PCC apuesta por Izquierda Unida Canaria como “proyecto político de los comunistas canarios''. Además, defiende ”el trabajo en el movimiento obrero, desde la concepción de que en la sociedad actual la contradicción fundamental sigue siendo la de capital-trabajo“, la implicación activa en los movimientos sociales.y la función ideológico-política. ”La formación de la militancia y el debate político han de ser determinantes junto al papel de las fundaciones y secretarias de formación que deben de articularlo“.

“Éste ha sido el Congreso de la normalización, reconstrucción y crecimiento del Partido de las y los Comunistas de Canarias, para pronto, tras el XIX Congreso del PCE, alumbrar el proyecto comunista desde su elaboración y desde nuestro espacio de influencias acorde a estos tiempos”, concluye.

Etiquetas
stats