José Miguel Pérez: ''Soria utiliza la misma estrategia que empleó Pinochet en Chile''

El responsable del PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo este sábado que “está absolutamente claro” que el líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, “intenta socavar el estado de derecho” para defenderse de su responsabilidad política por los casos de corrupción que afectan a su partido, en referencia al comunicado emitido por el Comité Ejecutivo regional del PP este viernes.

Pérez afirmó a Efe que Soria “utiliza la misma estrategia que empleó Pinochet en Chile” con los casos de corrupción que le afectaban al lanzar acusaciones contra quienes están al frente de las instituciones del Estado de Derecho y los que trabajan en contra de la corrupción, a raíz de sus últimas críticas vertidas.

Recordó que Soria tuvo un comportamiento “impresentable” al aceptar un regalo por parte de uno de los empresarios que tramitaba el proyecto turístico de Anfi Tauro, en Mogán, e irse a “pescar salmón y a escuchar conciertos” a Noruega.

Añadió que se trató de en un viaje pagado por el empresario propietario de Anfi del Mar en aquello momentos, Bjorn Lyng, y Santiago Santana Cazorla, ahora presidente del grupo e imputado en la presunta trama de corrupción que se investiga.

Para Pérez, Soria al atacar con “insidia y sin pruebas a todos los que defienden la ley, pretende minar al estado democrático para que las leyes no se apliquen a los presuntos corruptos”.

El secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria añadió que este sábado e publica en los medios de comunicación que el Tribunal Supremo ha confirmado en todos sus términos la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el presidente del PP en Fuerteventura y ex alcalde de La Oliva Domingo González Arroyo, por un delito de intrusismo.

“A ver a quién le hecha la culpa” Soria sobre la citada sentencia, se preguntó Pérez.

Añadió que Soria “al intentar culpar a todo el mundo, a jueces, fiscales y policías”, uno se pregunta “quiénes son los presuntos corruptos, en qué partidos están o quienes investigan los hechos”.

“La respuesta no es todo el PP, son algunas personas que tienen militancia y responsabilidades en el partido, pero no todo, aunque Soria con las declaraciones de ayer insinuó lo contrario”, sostuvo Pérez.

Etiquetas
stats