La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Miguel Zerolo ve ''totalmente normal'' que se investigue su patrimonio

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, consideró este jueves “totalmente normal” que la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Carla Bellini, haya encargado a la Policía que investigue su patrimonio así como el de algunas de las personas que aparecen imputadas por la Fiscalía Anticorrupción en el conocido como caso Las Teresitas.

“Me parece normal y es lo mínimo que tendría que hacer yo si fuera juez o fiscal”, afirmó Miguel Zerolo a los periodistas en un receso del pleno. No obstante, manifestó que le parece “raro” que a las personas relacionados con este caso, que son diez más, “no se nos haya comunicado ni siquiera la querella”.

En ese sentido, aseguró que se ha declarado el secreto de sumario y, en cambio, “en los periódicos aparecen las cosas que se están haciendo” en el TSJC, lo que supone una “revelación del secreto sumarial”.

Preguntado si tiene constancia de que quedan pocos días para que se levante el secreto de sumario del caso Las Teresitas, señaló que desconoce “si quedan pocos días para que se abra, porque a mí no me han notificado nada”.

Según una información aparecida este jueves en La Provincia, la Policía se va a centrar en averiguar los movimientos patrimoniales y dinerarios del principal imputado, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y del concejal de Urbanismo del mismo municipio, Manuel Parejo.

El informe patrimonial en el que trabaja la Policía también se centra en otros miembros del Consistorio santacrucero que han sido imputados por la Fiscalía Anticorrupción, como los interventores Antonio Messía de Yraola y José Luis Roca Gironés, el secretario general del Ayuntamiento José Eugenio de Zárate, así como el gerente y el secretario de la Concejalía de Urbanismo de Santa Cruz, José Tomás Martín González y Juan Reyes Delgado.

Etiquetas
stats