La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Milagros Luis Brito, nueva vicepresidenta de la ZEC

El Consejo de Ministros de este viernes ha designado para ocupar el cargo de la vicepresidencia del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) a Milagros Luis Brito.

De esta forma, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha saldado la deuda política que había contraído con la ex directora general de Deportes del Gobierno de Canarias y ex consejera de Educación, a la que se apartó del Ejecutivo regional para ir como número dos al Congreso por la provincia tinerfeña y que no consiguió su escaño el pasado 20 de noviembre. Cabe recordar que el Estado debe consultar a Paulino Rivero para consensuar los nombramientos de la ZEC.

Nacida el 2 de abril de 1961, Luis Brito es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna (ULL) y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y la Fundación Bravo Murillo.

Ha sido teniente alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, diputada en el Parlamento de Canarias en las V y VI Legislaturas y también ha desempeñado el cargo de viceconsejera de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats