eldiario.es

Menú

Milagros Luis Brito, nueva vicepresidenta de la ZEC

NOMBRAMIENTO ANUNCIADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS

La ex consejera de Educación se presentó como número dos al Congreso por CC en las pasadas generales, pero no consiguió escaño.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros de este viernes ha designado para ocupar el cargo de la vicepresidencia del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) a Milagros Luis Brito.

Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura y Deportes. (CANARIAS AHORA)

Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Cultura y Deportes. (CANARIAS AHORA)

De esta forma, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha saldado la deuda política que había contraído con la ex directora general de Deportes del Gobierno de Canarias y ex consejera de Educación, a la que se apartó del Ejecutivo regional para ir como número dos al Congreso por la provincia tinerfeña y que no consiguió su escaño el pasado 20 de noviembre. Cabe recordar que el Estado debe consultar a Paulino Rivero para consensuar los nombramientos de la ZEC.

Nacida el 2 de abril de 1961, Luis Brito es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna (ULL) y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y la Fundación Bravo Murillo.

Ha sido teniente alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, diputada en el Parlamento de Canarias en las V y VI Legislaturas y también ha desempeñado el cargo de viceconsejera de Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha