Miles de personas saborean el mar en San Cristóbal

Efe

El II Festival San Cristóbal Sabor a Mar, que ha promocionado la gastronomía, el deporte y las tradiciones en el barrio pesquero de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido este fin de semana a cerca de 10.000 visitantes, según ha informado este domingo el Consistorio capitalino.

Desde el pasado viernes, el festival ha conseguido hacer más visible las actividades y deportes náuticos, la gastronomía marinera y la pesca artesanal a los ciudadanos y turistas, al tiempo que ha contribuido a potenciar el cono sur de la ciudad como un centro de oportunidades y de generación de economía azul. Una nota del Ayuntamiento ha destacado que los restaurantes del barrio han sacado sus barras a las calles y que los comedores se han llenado de clientes con una oferta que ha superado la treintena de tapas diferentes, que se han podido saborear al precio de dos euros, incluyendo la bebida.

Además, la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal ha puesto a la venta durante estos días media tonelada de pescado fresco, sobre todo de vieja colorada, la especie a la que se ha dedicado el evento, hasta quedar sin existencia la Lonja del muelle pesquero. La jornada dominical ha contado con las instantáneas de la celebración de una regata de vela latina canaria -la segunda jornada del Concurso Eliminatorio de La Caja-, un deporte históricamente relacionado con el barrio de San Cristóbal y su litoral.

Asimismo, más de un centenar de personas han participado en las actividades de kayak, paddle surf y buceo, y alrededor de 400 niños se han acercado a las actividades infantiles y a los talleres de cometas, añade el comunicado.

Etiquetas
stats