La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ministerio Fiscal no realizará ninguna valoración sobre Bankia hasta haber analizado la documentación solicitada

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha asegurado que el Ministerio Fiscal no realizará ninguna valoración sobre si existe en Bankia algún tipo de hecho susceptible de ser perseguido penalmente hasta analizar toda la documentación solicitada, según manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

“En el tema de Bankia, el Ministerio Fiscal está en una primera fase dentro de un proceso judicial abierto para recabar, a través del órgano judicial, la documentación precisa por parte del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la entidad que valoró contablemente la cuentas de Bankia”, recordó.

Agregó que una vez que se reciba esta documentación, “y sin ningún tipo de prejuicio previo”, se analizará para decidir si de la misma se desprende algún hecho susceptible de ser perseguido penalmente. “Si es así --matizó--, procederemos a ello”.

Torres Dulce destacó que hasta que no se reciba dichos documentos, que de momento no se ha recibido, no se podrá hacer ningún tipo de valoración.

Etiquetas
stats